Crónica: X Japan en Londres 2017 (Día 2)

Este post y el siguiente lo había dejado preparados en Marzo para que se subiesen a continuación del primer post, pero ya veo que nunca se subieron. Lamento todas las molestias que os haya podido causar, pero los últimos meses no pude pasarme por aqui por diversos problemas (familiares,personales, el ordenador que tenía antes que iba a velocidad de caracol….) pero ya regreso y esta vez si que si prometo que es la definitiva, hoy y mañana os subire los dos post de X Japan que no se subieron en su momento y después comenzaré a subir de nuevo post sobre doramas (japoneses y coreanos), al igual que de películas, recomendaciones de anime y compras que haga (aunque ya aviso que mi ritmo de compras ya no es como antes porque he tenido que comprar un ordenador nuevo y estoy ahorrando para irme de viaje). Así que como no me quiero enrrollar más, os dejo con el segundo post de mi viaje a Londres para ver a X Japan del pasado Marzo (solo he modificado una cosa después del tracklist).

20170304_110243

4 de Marzo, o para nosotros el #XDay. Ninja y yo nos levantamos temprano, aun con todo lo vivido el día anterior en nuestras mentes fuimos a una cafetería, que estaba cerca del SSE Wembley Arena, para recargar energías ya que nos esperaba el concierto de nuestra vida XD (suena fuerte pero es la pura verdad). Una vez terminamos de desayunar, fuimos a dar una vuelta por el estadio para ir fichando donde pondrían el merchand, donde estaban las taquillas para confirmar donde recoger nuestras entradas (aquí tocó esperar hasta que abrieron, menos mal que hacía buen clima)… Lo de preguntar por lo de las entradas fue porque pocas semanas antes del concierto, OneLive Media sacó a la venta un paquete VIP (que podriamos dividirlo en dos packs: el primer pack que era soundcheck+merchand+entradas en zona vip o un segundo pack que era soundcheck+merchand), en un pincipio yo no iba a comprarlo pero gracias a Ninja y sus sabios consejos y ayuda al final ambas picamos y cogimos el soundcheck+merchand ya que el otro pack se nos salía completamente de presupuesto. Como este upgrade incluia merchand y prueba de sonido, funcionaban con un horario distinto a las entradas normales. En taquilla nos confirmaron que los que teniamos compradas entradas VIP teniamos que estar a más tardar a las 14:30. Teniendo en cuenta que Ninja y yo queriamos comprar algunas cosas del merchand que no incluía nuestro upgrade, fuimos directas a comer y sobre las 13:30 estábamos ya en la cola del merchand.

20170304_133823

Aquí es cuando podemos empezar a hablar de fallos que tuvo la organización del evento, en este concierto se ponían a la venta unas “Ediciones limitadas”( Wembley edition) del album “We Are X”, en el stand de fuera no estuvieron esos cds disponibles hasta casi 1hora y media después…en mi caso cuando me llegó el turno para comprar mi merchand y el Ninja (ya que Ninja estaba ya guardando sitio en la cola de los VIPs) aún no estaban disponibles los discos (los cuales al final compramos en un puesto dentro del propio estadio), a parte de que tuve problemas con una de las chcias que atendían ya que le pedí la muñequera gorda de algodón y ella en cambio me dió la pulsera (que yo no la quería porque ya me venía incluida en el upgrade), menos mal que me di cuenta a tiempo y pude ir a cambiarlo, lo que pasa es que tuve que hacer de traductora de una japonesa porque también había tenido problemas (aquí un pequeño consejo para futuros conciertos de artístas japoneses, por favor poner a  alguna persona que hable japones en el merchand para evitar problemas y atascos en las colas).

Una vez con el merchand comprado ya me puse en la fila VIP con Ninja, en la cual se volvió a notar la la falta de organización, porque primero entramos más tarde de lo que realmente nos prometieron, y segundo el como te daban la pulsera que te autentificaba como VIP…pero en fin, con nuestra pulsera, el merchand del upgrade y lo que teniamos ya comprado nos llevaron hasta el soundcheck, en donde nos sentaron en el bloque A y pudimos disfrutar de 40minutos de la prueba de soindo. Aunque nunca me quitaré de la mente a Yoshiki con su pantalón de chandal Adidas con rayas rosas. La prueba de sonnido fue una gozada (y lo bueno es que tengo casi toda la prieba grabada con el movil, aunque la calidad no sea muy allá pero menos da una piedra para recordarlo para siempre XD), ver a ToshI saludándonos tan feliz, era simplemente adorable… y los momentos Sugizo paseando hasta juntarse con ToshI *0* y luego teniamos a Heath y Pata que iban a su bola.

Lo que no me gustó es que no nos dejaron escuchar todo el soundcheck (que realmente es por lo que habíamos pagado) y nos sacaron un buen rato antes de que terminase (además que nos sacaron en plena canción…que ni siquiera esperaron a que terminasen una canción para sacarnos)… la cara de ToshI mientras nos sacaban era un poema XD.

En el descanso que teniamos mientras se acababa la prueba de sonido, Ninja fue a comprar los sets de discos para ella y para mi. A continuación, volvimos a entrar para que nos sacaran las fotos por grupos en el escenario con los instrumentos del grupo.

20170304_175701

Una vez sacada la foto, yo me fui a buscar nuestros sitios mientras que Ninja fue a la taquilla a recoger unas entradas que le habían tocado en un concurso (para ver si eran mejor que las que teníamos ya o no…al final eran mejor las que teniamos). Nuestro asiento estaba en el bloque C, y es cierto que aunque no era adelante del todo, lo vimos estupendamente y lo vivimos como las que más XD. Antes del concierto nos pusieron el documental del We Are X, que se supone que lo que vimos fue una versión modificada especial para el Wembley…. he de decir que el documental hace papilla el corazón de cualquier fan de X Japan y alguna lagrimilla solté (será que me vuelvo más moñas con el paso de los año o algo), pero justo al terminar el We Are X comenzó el concierto y aquí ya sentí un cúmulo de sentimientos que no podría definir en palabras….sin ninguna duda fue el mejor concierto de mi vida y con la mejor compañia posible. Por fin podía vivir el concierto por el que llevaba esperando un año y medio, aunque realmente era el concierto que llevaba esperando toda mi vida.

El tracklist fue el siguiente:

  • Rusty Nail (la mejor forma de comenzar el concierto)
  • Hero (si alguno es fan de Saint Saeiya, Hero es la canción de los creditos finales de la película Legend of Sanctuary, yo no pude ir al cine a verla, cosa que Ninja si hizo, pero si que la vi más tarde….y este tema en directo fue mil veces mejor…es increible como hace que mejore esta canción la voz de ToshI).
  • Jade (como veís el concierto empezaba fuerte poniendo estos 3 seguidos,  Jade es una de mis canciones de mi TOP5 de X Japan, la habré escuchado cientos de veces y creo que nunca se me había puesto la piel de gallina como se me puso allí)
  • A continuación hubo un mini-talk de Yoshiki metiendose con el pobre Pata, luego habló de que el nuevo disco ya estaba cerca cosa que no coló XD Yoshiki, son muchos años conociendote ya XD y nos contaron que iban a grabar nuestras voces para meterlas en una canción del nuevo album, de modo que ToshI nos enseñó el estribillo. Por lo que tocarón Kiss The Sky y nos grabaron…me parece que con esto le dimos a Yoshiki la escusa perfecta para retrasar un poco más el disco XD.
  • Beneath The Skin (ha pasado a ser mi canción favorita, no me preguntéis por qué pero así ha sido…la escuché en el soundcheck y me dejo de piedra y en el concierto fue impresionante, con esta canción creo que terminé de enamorarme de ToshI…lo que sentí escuchandola y lo que siento ahora cada vez que la oigo no es ni medio normal. Esta canción, por lo que me contó Ninja, al parecer estaba compuesta para que la cantase Gackt en el grupo S.K.I.N…no quiero ni imaginarme como hubiese sido entonces…pero sea como fuere, esta canción para mi lo tiene todo.
  • A continuación vinieron los solos de Path y Heath, los cuales no estuvieron nada mal, pero yo aun seguía comatosa de  Beneath the Skin.
  • Drain (otra de esas canciones que nunca había dado importancía y en directo me gustaron mucho, aunque el pobre ToshI se le notaba tenso en esta canción)
  • Era el turno del solo de Sugizo, ains Sugizo con su violín *0*  que se marcó el Life on Mars? de David Bowie…no hace falta decir más *0*
  • Pero para que nos iban a dar un poco de margen para relajarnos, ¿qué eso? preguntará X Japan, porque después de semejante solo cantaron La Venus…creo qe esta canción es una de las justificaciones que hacen que Ninja y yo tengamos 5 veces comprado el We Are X (el disco firmado del HMV, las 3 versiones del Wembley y la versión japonesa)
  • Después hubo un momento teletienda (que fue de lo más cómico) en donde Yoshiki y ToshI  nos hablaron de las ediciones especiales del Wembley. La siguiente canción fue Say Anything.…simplemente una joya de canción….delicada y preciosa en directo.
  • Pero no iba a durar mucho ese momento “relax” ya que el siguiente tema fue Born to Be Free, donde el cuerpo ya va por su cuenta y saltas,cantas y lo que haga falta sin controlarlo… este es otro de los temas de mi TOP3.
  • Y no se iba a quedar ahí la cosa porque acto seguido nos metieron Kurenai, o para mi “la canción” por excelencia….donde en las pantallas pusieron a Hide con la actuación del “The Last Visual Live”.
  • Por fin nos dieron una pausa, la cual romperia Yoshiki con su solo de piano Moonlight Sonata de Ludwig van Beethoven y no se quedó hay la cosa porque se marcó a continuación un solo de batería con sintetizador y el otro teclado que tiene que era para destrozar y dejar exhausto a cualquiera.
  • Without You
  • I.V (esta es una canción que cualquier fan de Yoshiki disfruta por como toca en ella la batería)
  • X (en esta canción es como si el mundo se parase y solo importase el momento en el que vives y el vivir y aprovechar cada segundo de esta canción antes de que terminase).
  • Hubo otra pausa, cualquiera pensaría que el concierto podría haber terminado pero sabiamos que no porque quedaban canciones que habíamos escuchado mientras esperabamos a hacernos la foto en el escenario después de la mitad del soundcheck al que asisitimos. Y esta pausa la rompió de nuevo Yoshiki, quien no deleitó con un solo de piano del Bohemian Rhapsody de Queen. Me encantó ver que Yoshiki estaba encantado de la vida. Pero no solo se marcó este tema si no qe como bonus tuvumos una versión de piano del Space Oddity de David Bowie.…en serio, no se podía pedir más.
  • El siguiente tema fue Endless Rain…y aquí no pude evitar soltar un par de lagrimillas….en serio la voz de ToshI tiene algo que no puedo controlar.
  • Y por último y por todo lo alto tuvimos el segundo y tercer movimiento de Art of Life, el broche perfecto para esta mágica noche. Después tuvimos las despedidas mientras sonaba de fondo la versión inglesa de Endless Rain y hubo hasta momentos selfies y fotos de escenario.

20170304_225909

Si a alguno le interesa ver el concierto, el canal japonés WOWOW lo emitió es posible encontrarlo online (yo lo tengo en mi ordenador y he perido la cantidad de veces que lo he visto para no olvidar lo vivido aquel día).

Fotos del blog de Ninja:

xday_1_soundheck

xday_2_con

Y eso fue todo…volvimos al hotel para poder asimilar todo lo que había ocurrido y revivirlo y comentarlo hasta que al final el sueño pudo la batalla.

Mañana subiré el 3er post, así que nos vemos pronto 😉

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?

