Review: Chicago Typewriter

Jo Young Hoon como veterinario
Choi Gyo Sik como jardinero de Se Joo
Lee Ji Soo como trabajadora de la editorial
Jun Jin Gi como Oficial Japonés
Woo Do Im como Mujer Misteriosa Jo Sang Mi (Ep. 10 al 15)

chicago-episode-14-1

Han Se Joo es un exitoso escritor best seller, un día viaja a Chicago y allí ve una antigua maquina de escribir coreana. Al regresar a Corea conoce a Jun Seol que es su fan número uno, una ex-tiradora olímpica que tiene un recuerdo de su vida pasada; ése mismo día sucesos extraños empiezan a ocurrir y termina conociendo al misterioso Yoo Jin Oh, después de conocerlo descubre que en su vida anterior en los años 30’s solía ser un escritor durante la época de la ocupación japonesa en Corea.

Con el fin de recuperar su vida normal empieza a escribir una novela, pero sucede que la novela tiene que ver son su vida anterior ¿Logrará Han Se Joo organizar su vida actual?

Chicago06-00559

Este kdrama lo estuve viendo a la par que una amiga, así que no lo he visto del tirón como con otros ya que coincidir horarios no es tan fácil como parece. He de decir que esta serie me llamaba la atención desde un primer momento por dos razones, el reparto protagonista formado por actores y actrices que me encantan y a los que les tengo cariño y segundo por la temática y localización en el tiempo. Pero será mejor que vaya por orden.

Chicago-Typewriter-Past-Life

En cuanto a la trama me llamaba mucho la atención ya que se salía un poco de lo habítual, me encanta lo bien que han jugado con los flashbacks de las vidas pasadas en la época de la invasión japonesa en Corea…es un periodo de tiempo no muy explotado en los doramas, yo creo que desde Bridal Mask/Gaksital no había vuelto a toparme con otro k-drama que se situase en esa etapa del tiempo (aunque es cierto que en el periodo 2015-finales de 2016 pocos k-dramas pude ver por regla general para que mentir). Si he de ser sincera esos flashbacks me daban la vida y la trama transcurrida en ellos es lo mejor de esta serie. La ambientación estaba muy bien conseguida y el vestuario era perfecto y acorde con la época…cuidando hasta el mínimo detalle…como por ejemplo el guiño al propio título de la serie.

hqdefault

Pero por otra parte también hay que tener en cuenta los acontecimientos que ocurren en la época actual, y lo bien hiladas que estan cada una de la tramas tanto presentes como pasada y como todos los personajes juegan un papel en ambas épocas.

Chicago05-00122

Otro punto a favor son los cambios de atmosfera, jugando perfectamente con los flashbacks para ello….que de la felicidad al llanto hay un paso y lo logran con creces.

Chicago01-00682a

En cuanto al reparto cabe destacar al trio protagonista y algunos secundarios.

En este k-drama tenemos a Yoo Ah In (quien podéis reconocer de otras series como mi queridisima “Sungkyunkwan Scandal”, “Fashion King” o “Secret Love Affair”), quien interpreta el papel del escrito Han Se Joo (y de su alter ego en la vida pasada). Este es el personaje que más evolución vemos con el paso de los capitulos, ya no solo por conocer que le ocurrió en esa anterior vida sino porque poco a poco nos van mostrando las razones por las cuales Han Se Joo desconfía de cualquier persona o porque es tan hermético en algunos aspectos. Yoo Ah In como siempre ha estado estupendo en su interpretación demostrando el gran actor que es…sus cambios de registro, como es capaz de transmitir todo sin decir una palabra, sus momentos de brabuconería, o esas escenas en las que puedes cortar la tensión con un cuchillo…es un personaje al que acabaras amando aunque más de una vez digas a la pantalla lo tonto que es a veces por no pensar antes lo que dice.

Por otra parte la proganista femenina en esta k-drama viene de la mano de Im Soo Jung (marcando su regreso a la pequeña pantalla después de 13 años, a esta actriz podréis reconocerla por la película de “I’m a Cyborg, but That’s Ok” junto a Bi Rain), quien interpreta el papel de Jun Seol. Nos encontramos con una protagonista de mentalidad fuerte, con valores bien marcados y que sabe defenderse sola, pero sin perder un toque de inocencia y humor….cosa que se agradece. Jun Seol es una fan aferrima de Han Se Joo y esos momentos fangirl son de lo mejorcito, ya que cualquier fan podemos sentirnos identificadas si conociesemos a nuestro idol o persona a la que admiramos. Pero no es todo tan bonito ya que el personaje de Jun Seol ha tenido una vida no muy fácil, ya que ella era una atleta destacada en tiro y tuvo que dejarlo a causa de un flashback de su vida pasada, a parte su madre la abandonó (con el paso de los capítulos averiguaremos el por qué y si con esto no fuese suficiente la cosa se complica cuando más recuerdos de s vida pasada vuelven a su mente.

El tercer protagonista y no por ello menos importante es Go Kyung Pyo ( ´quien ha participado por ejemplo en la serie “Operation Proposal”), quien interpreta a Yoo Jin Oh. Personaje que me ha enamorado de esta serie (incluso más que el personaje de Yoo Ah In). Yoo Jin Oh en la época actual es un fantasma que reside en la máquina de escribir que acabará en las manos de Han Se Joo y en el fondo es quien unirá a nuestros tres protagonistas para averiguar la verdad de sus vidas pasadas y en el caso de Yoo Jin Oh, averiguar la forma en la que murió. Es un personaje al que se le coge cariño viendo su amor por Jun Seol o su relación con Bang Jin ( la mejor amia de Jeon Seol) o sus momentos con Han Se Joo…y ya cuando ves su historia cuando estaba vivo ya es el acabose….para mi es el “personaje” de esta serie.

De los secundarios quiero resaltar a Bang Jin, papel interpretado por Yang Ji Sung (quien puede que os suene de series como “City Hunter”, “Secret Love” o “28 Faces of The Moon”), hija de una vidente y mejor amiga de Jun Seol. Una hica despistada y llena de energía que es capaz de ver fantasmas y no lo sabe. Se enamora de Yoo Jin Oh provocando varias escenas super cómicas. Y cabe resaltar que es uno de los personajes que solo se encuentran en la trama actual. Es un personaje necesario ya que su personaje siempre esta presente en escenas que dan un poco de respiro de la trama principal, cosa imprescindible para no cortocircuitar mentalmente.

Y el otro personaje ha destacar es el personaje de Baek Tae Min, interpretado por Kwak Si Yang (a quien habéis podido ver en la serie “All Is Well”), el antagonista de esta historia. Personaje que le coges tirría hasta la saciedad. Es el claro ejemplo de personaje que decae hasta lo más oscuro del ser humano y no tiene remedio ni en la actulidad ni en su vida pasada.

En cuanto a la OST debo de decir que me ha sorprendido gratamente, formando parte de mi lista de OST recomendables ya no solo por sus temas instrumentales si no por los temas principales, que han sido utilizados sabiamente en los momentos cumbres con gran acierto.

Si buscáis una serie con gran trama, divertido, interesante y adictivo esta es vuestra serie. Mi puntuación final es un 10/10.

A continuación os dejo como siempre con algunos teasers:

¿Y habéis visto esta serie?¿qué os ha parecido?