Review: Goblin

Hola a todos, ¿cómo estais? Bueno como lo prometido es deuda, aquí os traigo otra review de un k-drama que vi hace poco, ya se que tiene ya unos meses pero por unas cosas o por otras no pude verlo hasta hace cosa de un mes. Espero que os guste….comenzamos…

GOBLIN

Título: Goblin / Dokkaebi

Género: Fantasía, Romance, Comedia, Drama

Episodios: 16+3 especiales

Cadena: tvN

Periodo de Emisión: 02 de Diciembre de 2016 hasta el 21 de Enero de 2017

Gong Yoo como Kim Shin (Goblin)
Lee Dong Wook como Kim Woo Bin (Ángel de la muerte)
Kim Go Eun como Ji Eun Tak (sacerdotisa humana-Novia del Goblin)
Han Seo Jin como Eun Tak (niña)
Yoo In Na como Sunny
Yook Sung Jae como Yoo Duk Hwa
Kim Hyun Bin como Duk Hwa (joven)
Jung Ji Hoon como Duk Hwa (niño)

• Cercanos a Kim Shin

Kim Sung Kyum como Presidente Yoo Shin Woo (amigo y sirviente de Kim Shin)
Jo Shin Je como Secretario Kim Soo Bok
Lee El como Samshin (Anciana / Mujer de Rojo)
Yoon Kyung Ho como mano derecha de Kim Shin / Kim Woo Shik

• Familia de Eun Tak

Park Hee Bon como Ji Yun Hee (Madre de Eun Tak)
Yum Hye Ran como Ji Yun Sook (Tía)
Jung Young Ki como Park Kyung Shik (Primo)
Choi Ri como Park Kyung Mi (Prima)

• Otros relacionados con Eun Tak

Park Kyung Hye como Fantasma que sigue a Eun Tak
Hwang Suk Jung como Adivina/Fantasma
Park Se Wan como Fantasma de la casa estudiantil
Kim So Ra como Lee Jung Hwa (Fantasma que quiere venganza)
Kim Min Young como Park Soo Jin (persona que molesta a Eun Tak)
Go Bo Kyul como Go Jung Hyun (compañera de Eun Tak)
Ma Min Hee como compañera de Eun Tak
Yoon Hwa Kyung  como compañera de Eun Tak
Ahn Ji Hyun como Go Jung Hyun (fantasma de la escuela)
Kim Nan Hee como maestra de Eun Tak
Jung Hae In como Choi Tae Hee (Ep. 7 y 8)
Jo Yong Jin como Choi Tae Hee (niño)

• Personas de la era Goryeo

Kim Min Jae como Rey
Kim So Hyun como Reina
Lee Moon Soo como sirviente de Kim Shin (Ep. 1)
Kim Byung Chul como Park Joong Won (eunuco consejero del rey)

• Otras apariciones

Nam Da Reum como Kim Soo Bok  (Ep. 1 y 4)
Lee Han Seo como niña de la librería
Lee Seul Bi como Mujer vanidosa que está en el café (Ep. 4)
Choi Woong como Parca
Kim Ki Doo como Parca
Jo Hyun Shik como Parca de la generación 22
Kim Chang Hwan como Parca de la generación 23
Yoon Da Young como Parca
Park Jin Woo como Prestamista
Yoon Joo Man como Prestamista
Hwang Sang Kyung  como ladrón
Lee Kyu Hyung como esposo de Lee Jung Hwa, la fantasma vengativa (Ep. 11)

En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado por su consejero real que lo pone en contra de el general Kim Shin, traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su fallecimiento, Kim Shin es convertido en un Goblin (Dokkaebi), un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar tanta sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo sin que por él pase el tiemo. Es entonces cuando decide buscar la única solución, la única que le puede dar muerte al Goblin es la chica destinada a ser la “Novia del Goblin”.

El Ángel de la Muerte o Parca, no recuerda nada de su vida pasada, pues se dice que cuando un ser humano comete uno de los pecados mas crueles es condenado a ser un Ángel de la Muerte que guía las almas de las personas cuando mueren. Parca y Goblin terminan viviendo juntos, y aunque no se llevan bien del todo, con el paso de los episodios desarrollan una estrecha amistad, que los lleva a ayudarse mutuamente.

Eun Tak es una estudiante que posee una marca en la nuca desde su nacimiento que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la “Novia del Goblin”. Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedó bajo la tutela de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. Tras una desesperada petición de ayuda Eun Tak se encuentra finalmente con el Goblin de quien dicen que ella es su “Novia”.

¿Cómo terminará la historía de estos 3 personajes? ¿Logrará cada uno obtener lo que desea?

Tenía muchisimas ganas de ver esta serie, estaba en lo más alto de mi lista de series que tenía que ver. Me llamaba muchisimo la trama ya que me recordaba a destellos lo que sentí cuando leí hace años la sinopsis de “My Girlfriend is a Gumiho” y si a esto se le suma el reparto principal (poner en la misma ecuación a Gong Yoo y a Lee Dong Wook) el resultado que me salía es que era una serie que tenía que ver si o si.

Como siempre vamos por partes, en cuanto al argumento se sale un poco de lo común aunque en el genero de k-drama con toques fantásticos sea dificil encontrar una idea 100% original y sorprendente. Goblin, aunque hable de vidas pasadas, como en el caso de la serie que os hice review ayer “Chicago Typewriter”, en este caso nos topamos una serie en la que la mayor parte de la trama se situa en el presente, y donde los escasos flashbacks de las vidas pasadas se usan muy esporádicamente (sobre todo pará explicar el pasado de Parca), algo que en mi opinión no me acaba de convencer ya que hubiese agradecido algún flashback más del pasado (será porque me encantan los trajes de época XD pero admito que del pasado de la Parca hay un boquete de varios años que queda vacio y que por un flashback de 1 minuto no hubiese sido muy costoso contentarme XD).

Pero aun con eso, la historía está perfectamente hilada y una vez que la has visto no te queda ningún cabo suelto, ni de la historia principal ni de las secundarías.

Los personajes son bastante completos y todos tienen sus luces y sus sombras, sobre todo cuando cada uno conoce al final el 100% de su historia…es una serie donde podemos ver como enemigos se vuelven amigos con el roce, como amistades pueden romperse por un destello, manipulaciones, sacrificios, fortaleza, amor y desamor, clemencia y destrucción…pero sobre todo esperanza.

Esta serie tiene dos grandes parejas, la primera es la pareja protagonista formada por Goblin y la novia del Goblin, y la secundaria que está formada por la Parca y la dueña del restuarante de pollo. En mi opinión disfrute 1000 veces más de la pareja secundaria que de la protagonista, puede que esto se deba a causa que en la pareja protagonista llegó un punto en el que me parecía que se repetía el mismo ciclo, o que en el momento en el que los protagonistas se declaran sus sentimientos sinceramente ya no me era tan atrayente la pareja… esto no significa que haya odiado la relación de la pareja protagonista ni nada por el estilo, me han gustado pero los secundarios se los han comido con patatas… ya que Parca y la dueña nos muestran una relación fresca, divertida, donde ella tiene mucho desparpajo y para él todo es un mundo nuevo en el que no sabe que hacer para acertar, dándonos como resultado una pareja con momento muy cómicos pero con momentos también en los que te rompen el corazón.

Aunque dentro del apartado anterior debería haber mentado una tercera relación, que es tandem formado por Goblin y Parca al volverse compañeros de casa… hacia tiemo que no veía un Bromance tan bueno y divertido, cada vez que teníamos un momento hogareño las carcajadas estaban aseguradas….esas peleas en las cenas, cocinando, o cuando Goblin no dejaba dormir a la pobre Parca. Este tandem pasa a estar en mi TOP5 de mejores Bromance.

Podría hacer un resumen de cada personaje, pero creo que lo mejor es que los conozcáis con el paso de los capítulos y que seáis vosotros mismos quienes decidáis quien es un villano y quien un heroe, quien es un traidor o un santo, quien tiene razón o quien no, si es justo o injusto…porque mientras os plantéais esto y véais los episodios, en varios momentos seguramente alguna lagrimilla estará a punto de salir por vuestros ojos. Lo único que puedo admitir es que caí rendida a los piés de Lee Dong Wook/Parca, en todas sus facetas y en este personaje es donde se ve la verdadera evolución del personaje.

En cuanto a la OST, es una OST con toques muy actuales pero con una esencia especial que hace que caigas rendida a ella y donde varios temas se os quedarán marcados a fuego por las escenas con las que están relacionadas…para mi es una imprescindible y está en mi lista de futuras compras que tengo que hacer. Os dejo mi canción favorita, cuando veáis la serie y sabiendo que mi personaje favorito es la Parca, sabréis entonces que escena es la que me llegó al corazón:

Cuando terminé de ver la serie tuve una sensación de que me había encantado completamente, y así es, pero en frio una vez se han acabado lagrimas y hemos digerido la montaña rusa de sentimientos, valorando los pros y contras (yo habría modificado un par de cosillas del final) he de admitir que para mi no es una serie 10 pero si de un 9-9,5/10…Lo que es cierto que para verla es mejor que prepareis un paquete de pañuelos y estéis preparados mentalmente porque sobre todo los 6 últimos episodios no dan un respiro para digerir todo lo que ocurre.

A continuación como siempre os dejo algunos teasers:

¿Ya habéis visto esta serie? ¿qué os pareció? ¿cuál es vuestro personaje favorito y que cosas cambiaríais?