Review: Moonlight Drawn By Clouds

Hola a todos, ¿cómo estáis? Estos últimos días no he podido ver muchos capítulos porque he andado liada…hoy os traigo un k-drama que se emitió el año pasado pero que llevaba meses en mi lista de pendientes y que por fin he podido ver junto con una amiga…así que para no perder más tiempo….comenzamos:

MOONLIGHT DRAWN BY CLOUDS

Título: Moonlight Drawn By Clouds / Love in the Moonlight

Género: Romance, Histórico

Episodios: 18+1 especial

Cadena: KBS2

Periodo de Emisión: 22 de Agosto de 2016 hasta el 18 de Octubre de 2016

Park Bo Gum como Lee Yeong (Después Príncipe Hyo Myeong) (19)
Jung Yoon Suk como Lee Yeong (Niño)
Kim Yoo Jung como Hong Ra On / Hong Sam Nom (18)
Kim Ji Young como Ra On (Niña)
Jung Jin Young como Kim Yoon Sung (19)
Lee Hyo Je como Yoon Sung (Niño)
Chae Su Bin como Jo Ha Yeon (Princesa Heredera) (18)
Kwak Dong Yeon como Kim Byung Yeon (19)
No Kang Min como Byung Yeon (Niño)

• Familia Real

Kim Seung Soo como Rey Sunjo (padre de Yeong)
Seo Jung Yeon como Reina Yoon (madre de Yeong y Myung Eun)
Jun Mi Sun como Consorte Real Park Suk Ui (madre de princesa Young Eun)
Jung Hye Sung como Princesa Myung Eun (17)
Heo Jung Eun como Princesa Yeong Eun (9)

• Cercanos a Hong Ra On

Jung Hae Kyun com Hong Gyeong Nae (padre)
Kim Yeo Jin com Kim So Sa (Madre)
Jung Suk Yong como juglar que amparó a Ra On

• Palacio Real

Jang Kwang como Han Sang Ik (Eunuco Jefe (sirve al Rey); Líder rebelde)
Lee Joon Hyuk como Eunuco Jang (al servicio del Príncipe de la Corona)
Jo Hee Bong como Eunuco Sung (al servicio de la Reina)
Tae Hang Ho como Do Gi (principante)
Oh Ui Shik como Park Sung Yul (principiante)
Choi Dae Chul como eunuco Ma Jong Ja
Jung Yoo Min como Wol Hee (Doncella de la Princesa Myung Eun)

• Personas del Clan Kim

Chun Ho Jin como Kim Hun (Primer Ministro, abuelo de Yoo Sung)
Han Soo Yun como Lady Joong Jeon (Reina Kim, hija de Kim Hun)
Park Chul Min como Kim Ui Gyo (Ministro del Interior)
Bang Joong Hyun como Kim Geun Gyo (Ministro de Impuestos)

• Personas del clan Jo

Lee Dae Yeon como Jo Man Hyung (Ministro de Cultura, padre de Ha Yeon)

Ahn Nae Sang como Jung Yak Yong (“abuelo” de Ra On)
Kim Chul Ki como Jang Gi Baek (Jefe Rebeldes)
Ahn Se Ha como Jung Duk Ho (erudito enamorado de Princesa Myung Eun)
Kang Ki Doong como Dal Bong Yi (siervo de Duk Ho)
Jang Joon Nyung
Kim Byung Chul como erudito Maestro del Príncipe Heredero
Yoon Byung Hee  como Chil Sung (guardia del clan Kim)
Park Sun Hee

• Apariciones especiales

Cha Tae Hyun como Dae Geun (siervo de Kim Ui Gyu) Ep. 1
Jo Yeo Jung como nuera de Kim Ui Gyu (huyó con el siervo) Ep. 1
Jung Yi Rang como abuela del puesto de comida – Ep. 1
Lee Moon Sik como Eom Goong (opera a futuros eunucos) Ep. 1
Kim Ki Chun como lector de rostros – Ep. 2
Cha Joo Young como Ae Shim (gisaeng del solo de baile) Ep. 4
Kim Jong Goo como Mok Tae Gam (Emisario de Qing) Ep. 4, 5 y 6
Kang Joo Eun como niña de las lámparas y vegetales – Ep. 5, 10 y 11
Yoon Joo Sang como anciano vendedor de pulseras – Ep. 8
Kim Bo Mi como Dama de la Corte asesinada – Ep. 9
Kim Jin Yi como Dama de la Corte embarazada – Ep. 10
Park Ha Yi como mujer que servia el té -Ep. 17
Kim Seul Gi como nuevo recluta eunuco – Ep. 18

Hong Ra On se hace pasar por hombre desde pequeña y bajo el nombre de Hong Sam Nom da consejos amorosos a otros hombres a cambio de dinero. Debido a una carta de amor que escribió para un cliente, y al acudir a una cita en su lugar, se encuentra con el príncipe heredero Hyomyeong. Hong Ra On no se da cuenta de quien es en realidad y Hyomyung no se percata de que Hong Ra On es una chica, generándose un mal entendido. Lee Yeong sufre una trampa a manos de Sam Nom y le guarda rencor por ello. A consecuencia de las deudas, Hong Ra On es vendida para convertirse en Eunuco del palacio. Una vez allí, ella intenta huir pero se encuentra con el Príncipe heredero; éste hará todo lo posible para evitar que Sam Nom deje el palacio y siga a su servicio por todo lo que le hizo. Pero se va interesando en “él” poco a poco sin saber aún su verdadera identidad, dando lugar a un amor prohibido que lo confunde y abruma. A su vez, dentro del palacio, los eruditos, oficiales y ministros liderados por el Primer Ministro Kim, padre de la actual Reina, mantienen su poder como clan y forman un complot en contra del Principe Heredero para evitar su ascenso como regente. Dicho complot, y graves sucesos del pasado que aún lo afectan, deberán ser enfrentados por el Príncipe Heredero con ayuda de sus pocos pero leales aliados y Hong Ra On…¿cómo terminará esta historia?

La razón principal que tenía para ver esta seríe era el reparto protagonista, para que mentir XD, formado por Park Bo Gum (a quien habéis visto en otros k-dramas como “Bridal Mask”, “Tomorrow Cantabile” o en “Respond 1988”), Kim Yoo Jung (quien ha participado en k-dramas como “Iljimae”, “Dong Yi” o “Moon That Embracess The Sun”), Kwak Dong Yeon (que ha participado en “Adolescence Medley”, “Inspiring Generation” o “Hwajung” y Jung Jin Young (integrante del grupo de kpop B1A4 y que también ha participado en otras series como “Perseverance Goo Hae Ra” o “Love Detective Sherlock K”)…pero ya haré incapié en cada uno de ellos cuando me centre en cada uno de sus personajes.

Nos encontramos frente a un kdrama de época que podemos definir como ameno y mono…cuando empecé a verlo es cierto que los pimeros dos episodios me recordó un poco a Sunkyunkwan Scandal (algo no tan raro ya que en ambos la protagonista debe hacerse pasar por chico y porque en esta serie aparecen varios actores de la anteriormente mencionada) ya que Moonlight Drawn By Clouds es también un drama con un aire fresco, con sus momentos cómicos aunque siempre hay cabida para momentos de seriedad y tristeza, además cuenta con un reparto protagónico joven (de edad me refiero) que da un toque más dinámico a la trama. Es cierto que en cuanto al argumento no es nada revolucionario o inovador, pero tampoco esta serie se abandera de ello, ya que varias partes de la trama son predecibles pero aun así es un drama que se disfruta al 100% y que te hace reir y llorar en menos de un segundo, cosa que se agradece.

Lo que realmente me ha gustado de esta serie es su protagonista masculino. Porque cualquiera que haya visto la serie estará de acuerdo conmigo que por fin nos presentan una serie de época en el que el Principe Heredero tiene dos dedos de frente (aplausos por favor). El personaje de Lee Joon/Principe Hyo Myeong (interpretado por Park Bo Gum) es un personaje estupendamente estructurado, del que nos muestran completamente tanto sus luces como sus sombras, un Principe que no es un titere o un juguete de los ministros sino que es capaz de manipularlos  para conseguir y desenmascar lo que quiere, un Principe que planifica bien sus estrategías pero que además es un gran amigo de sus amigos y con unas fuertes convicciones. Para mi Park Bo Gum, lo clavó, sus moviemientos, sus desdén con algunas frases y sobre todo sus gestos faciales hicieron que este personajes ganase aun más. Es cierto que esta serie contaba con un gran guión pero realmente Park Bo Gum, hace que te enamores del Principe aun más. Y los momentos en que su personaje está con el Rey son de lo mejor ya que muestra como realmente el Principe pese a su corta edad tiene más fuerza y entereza que su propio padre. Y que decir con la historia de amor, como va abriendose mientras toma el pelo a Hong Ra On/Hong Sam Nom, me gusta que es de las pocas veces que vemos que en una historia de este estilo (en el que la chica se hace pasar por hombre) no cuestiona tanto el genero de quien se enamora (me refiero a los pensamientos del Principe, que ya sabemos que el resto de la corte cuando empieza a olerselo es un escandalo) y es algo que hace que esta serie gane puntos para mi.

En cuanto a la protagonista Hong Ra On/Hong Sam Nom, he de decir que mientras se hace pasar por eunuco me encanta (dicharachera, luchadora e ingeniosa) pero cuando se descubre que es chica y que es hija de quien es, este personaje pierde esa fuerza que la caracteriza y para mi hace que de un bajón importante. Por lo que del cuarteto protagonista es la que menos me gusta, aún asi en el tramo de bajón me encantan sus momentos con la Princesa Yeong Eun y como no los momentos con Park Bo Gum. Creo que la eleción de Kim Yoo Jung para este personaje fue bastante idonea (es una actriz que me encanta desde hace años) lo único que a lo mejor no me encajó tanto, y no es culpa de ella, es que se nota mucho el maquillaje que utiliza cuando se tiene que hacer pasar por chico (es más yo creo que lleva más maquillaje de chico que de chica) y es algo que chirria un poco, pero tampoco es que sea una pega taann gorda.

Del personaje de quien me enamoré desde el minuto uno es de Kim Yoon Sung, ya lo sé mi sino es simpre sufrir ya que como os podréis imaginar es el tercero en discordia en esta relacción amorosa, pero un personaje tan completo que engancha. En su infancia era el mejor amigo del Principe Heredero y es familiar de la actual Reina, su abuelo solo tiene en mente conseguir más poder y destronar al Principe Heredero teniendo en sus planes a Yoon Sung aunque él no quiera, a consecuencia de ello Yoon Sung pierde su amistad tanto con el Principe Heredero como con Kim Byung Yeon se rompe. Toda su familía está compuesta por los verdaderos villanos de esta serie, pero él es el unico foco de luz de dicha familia, se enamorará de Hong Ra On y esto hará que acerque posturas con sus antiguos amigos, ayudando de esta forma al Principe para destruir los planes que el Ministro Kim tiene para destronarle. La lealtad a los valores que tiene este personaje nos dará grandes escenas y en muchos momentos también manipulará a su antojo viendo que tanto el Principe como él no son tan distintos como ellos se puedan creer. Para mi, la interpretación de Jung Jin Young ha sido un acierto absoluto porque la escenas plenamente dramaticas y de conspiración ha sabido llevarlas estupendamente, pero una de sus mejores jugadas, ni que de una partida de poker se tratase, es contra la Reina Kim (no digo más para no hacer spoiler) y por cierto como gana este chico con trajes época, lo siento pero tenía que decirlo XD.

Otro personaje digno de mención es Kim Byung Yeon. Amigo de la infancia tanto del Principe Heredero como de Kim Yoon Sung y que termina siendo el guardaespaldas del Principe…pero este personaje esconde mucho más ya que también forma parte del clan que esta en oposición de la figura del Rey regente. Para completar esta mezcla, hay que añadir que en el periodo en que Hong Ra On está en el palacio, ella y Byung Yeon duermen en el mismo lugar/habitación. Tiene unas fuertes creencias, haciendo que muchas veces entre en dilema a causa de lo que el clan le ordena y sus sentimientos de amistad con el Principe. Lo bueno que ha tenido este personaje es el plantemiento del guión de sus escenas, ya que era muy fácil que este personaje fuese un palo y sin sustancia/sal pero gracias a un buen planteamiento es un personaje al que se le coge cariño y al que entiendes por qué toma las decisiones que tomá y lo que le ha conducido a ello. La interpretación de Kwak Dong Yeon es muy correcta y para mi ha pasado el examen con buena nota 😉

En cuanto al resto de personajes secundarios, cabe resaltar el personaje Ha Yeon (interpretado por Jung Hye Sung) y que es la cuarta esquina de esta historia amorosa, un personaje que se convertirá en la prometida del Principe Heredero, aun sabiendo que este está enamorado de otra persona, para ayudar y apoyar a su futuro marido a derrocar a todos los que están en contra de él en la corte. Es de las pocas veces que el personaje de “la otra chica” me cae bien o incluso mejor que la prota, cosa que se agrece porque no siempre quienes disputan por un mismo amor deben ser despiadadas.

Y otros personajes que también me ganaron fueron la Princesa Myung Eun y su enamorado, un punto cómico y puro del amor a primera vista.

En cuanto a la banda sonora es estupenda y muy acorde a la historía aunque no es de las que más me han llenado si he de ser sincera.

En cuanto a la nota que le doy a esta serie pues es un 9/10, no le doy un 10 por lo que ocurre al final (cuando lo veáis me entenderéis XD).