Review: Ruler Master of the Mask

Hola a todos, ¿qué tal os ha ido en los últimos días? Espero que bien, bueno he podido ir sacando huecos para ir poniéndome al día de los kdrama de este año y ayer por fin terminé uno que concluyó hace un par de semanas en Corea…como ya sabéis a que serie me refiero porque lo he puesto en el título, comenzamos…

RULER: MASTER OF THE MASK

Título: Ruler: Master of the Mask

Género: Romance, Histórico

Episodios: 40 (de 30 minutos de duración cada uno)

Cadena: MBC

Periodo de Emisión: 10 de Mayo de 2017 hasta el 13 de Julio de 2017

Yoo Seung Ho como Príncipe Heredero Lee Seon
Kim So Hyun como Han Ga Eun
Kim Myung Soo como Plebeyo Lee Seon
Yoon So Hee como Kim Hwa Goon
Heo Joon Ho como Dae Mok
Park Chul Min como Profesor Woo Bo

• Personas cercanas al Príncipe Heredero

Shin Hyun Soo como Lee Chung Woon
Bae Yoo Ram como Park Moo Ho
Lee Chae Young como Mae Chang

• Personas del Partido Pyunsoo

Kim Byung Chul como Kim Woo Jae
Kim Jong Soo como Joo Jin Myung
Do Yong Goo como Choi Sung Gi
Jung Kyu Soo como Heo Yoo Gun
Kim Young Woong como Jo Tae Ho
Kim Seo Kyung como Gon
Park Ki Ryung como Sr. Jang

• Familia del Plebeyo Lee Seon

Park Hyun Sook como Yoo Sun Daek (madre)
Jung Hae Kyun como Padre
Go Na Hee como Kko Mool (hermana menor)

• Personas del Palacio Real

Kim Myung Soo como Rey Yeongjo
Kim Sun Kyung como Consorte Real Yeong
Choi Ji Na como Reina Jeongseong
Jung Doo Hong como Lee Bum Woo
Song In Gook como Hyun Suk
Jung Ah Mi como Dama de la Corte Han
Lee Dae Ro como Eunuco del Rey

Jun Noh Min como Han Kyu Ho
Jin Ki Joo como Choi Kang Seo
Gong Jung Hwan
Min Pil Joon
Uhm Seo Hyun
Kim Jong Goo

En el año de 1700, el Príncipe Heredero Lee Sun (Yoo Seung Ho) lucha contra Pyunsoo hwe. Pyunsoo hwe es una organización que ha acumulado poder y riqueza al privatizar el agua en todo Joseon. El Príncipe Heredero se convierte en una esperanza para los que sufren. Ga Eun (Kim So Hyun) es la mujer a la que el Príncipe Heredero ama y ella lo ayuda a crecer como gobernante. Lee Sun (doble) (L) es una persona pobre pero muy inteligente, aprende a leer y a escribir gracias a Ga Eun, él suele ayudar al Príncipe Heredero haciendo el papel de un doble y suplantándolo.

La razones por las que tenía tantas ganas y altas expectativas con este k-drama fueron el reparto principal y segundo el argumento, desde hacía meses leía todo lo que iba saliendo respecto a la filmación de esta serie y cada vez me llamaba más la atención. Pero mis expectativas no se han visto del todo cumplidas y las razones por las que no las ha alcanzado os las comentaré en los próximos parrafos.

En cuanto al argumento, ya sabéis que los k-dramas de época me apasionan, “Ruler: Master of the Mask” tiene una base interesante donde el drama y la venganza está asegurada pero sin olvidar un toque de romance y traición, ya la serie empieza contundentemente monstrandonos como el hermano del Rey anterior es capaz de aliarse con el grupo Pyunsoo para asesinar al anterior Rey y hacerse con el trono, esta fue la llave de entrada del Grupo Pyunsoo para hacerse poco a poco con el poder tanto de la corte como del Rey. Cuando nace el Principe Heredero, el grupo Pyunsoo intenta asesinarlo envenenándolo pero gracias a milagros de los guionistas coreanos, el Principe se salva de dicho envenenamiento y además como si de un superheroe se tratase cosigue la habilidad de que su cuerpo sintetice cualquier veneno y mientras su cuerpo depura el veneno de su organismo unos caracteres en rojo (“Seon”) aparecerán en su hombro. Varios años más tarde el Principe Heredero descubrirá la verdad del grupo Pyunsoo pero lo descubrirá a las malas, llegando al extremo de intercambiarse con otra persona que ocupe su trono y que durante varios años den al verdadero Principe Heredero por muerto.

Ocurren muchas más cosas por el camino pero es mejor que las descubráis al ritmo del k-drama. Mi pega respecto al argumento es que podría haber sido más de lo que realmente ha sido, durante el paso de los episodios hay varios fallos de guión, que no es que sean realmente fallos muy gordos pero si que son perceptibles; la otra gran pega para mi, y es la que más daño hace desde mi punto de vista al argumento, es la duración de la serie. Como ya he dicho antes, esta serie consta de 40 episodios de 30min, lo que viene siendo en duración a 20 capítulos de los de toda la vida, pues bien, en mi opinión deberían haberlo dejado en 16, ya que para abarcar ese tiempo de diferencia lo que han hecho es meter relleno y alargar algunas tramas de manera inecesaria haciendo que este k-drama pierda ciertos puntos ya que hace que en ciertos momentos tengas la sensación de lentitud y eso no es bueno en ninguna serie.

Aun así, este k-drama ha tenido cosas buenas y entre ellas se encuentra el casting. Como ya os he dicho este punto era una de las razones por las que tenía tantas ganas de ver esta serie y es que no encontramos con una reparto con gran cantidad de nombres conocidos y con actores con decadas de trabajos a sus espaldas, algo que enriquece mucho las escenas porque no ves que nadie solape a nadie y todos se mantienen en sintonia.

Como protagonista tenemos al actor Yoo Seung Ho (uno de mis actores favoritos y a quien habéis podido ver en otros k-dramas como “Warrior Baek Dong Soo”, “I Miss You/Missing You” u “Operation Proposal”) que interpreta el papel del Principe Heredero. Un actor con el que no soy nada objetiva, me gusto mucho su interpretación. Es un actor que tiene una gran fuerza en la mirada y casi las palabras que dicen son secundarías ya que con su mirada refleja el ambiente de la situación (aunque debo admitir que estoy enamorada de su voz, ya sabéis mi problema con las voces XD). En cuanto a su personaje, está bastante bien construido y nos muestra tanto su lado fuerte como débil y es en este personaje en uno de los dos que vemos más evolución, ya que nos muestra el camino que recorre comenzando en la ignoracia e inexperiencia del mundo real y como mediante las distintas tramas,obstaculos y pruebas de la vida lo van modificando y moldeando para llegar a lograr ser un Rey justo o por lo menos el Rey que el pueblo quiere que sea.

Interpretando al falso Principe Heredero tenemos a Kim Myung Soo (o como mejor le conocemos la mayoria por ser L, integrante del grupo INFINITE). Este es el otro personaje en el que vemos evolución, pero en la dirección contraría o en la dirección oscura respecto al verdadero Principe Heredero. Ya que el plebeyo Lee Seon, por circunstancias del destino se hace amigo del Principe Heredero y por dichas circunstancias debe hacerse pasar por él, y lo que en principio iba a ser un cambio momentaneo de pocos días pasa a ser más permanente ya que Lee Seon ve “fallecer” al Principe Heredero, por lo que el grupo Pyunsoo pone a Lee Seon como sustituto del Principe Heredero aprovechandose de la ventaja de que nadie en la corte ha visto jamás el rostro del Principe Heredero. Y aunque al principio Lee Seon toma el puesto por orden del Principe, luego se ve atrapado en esa situación a casua de las opresiones recibidas por el grupo Pyunsoo, ya que si no les obedece fallecería a los 15 días a causa del veneno de amapola que da Pyunsoo a todos sus integrantes en su iniciación (y que luego cada x días les dan un antidoto momentaneo quincenal). A todo esto tiene que aguantar también las amenazas en contra de su familia y por si no fuera poco tiene que estar también alerta de los movimientos que realiza la Reina Viuda. Pero el poder es muy tentador y segun avanzan los capítulos vemos como ese chico que en un principio haría culaquier cosa por salvar a los suyos cae rendido antes el poder, la obsesión y el odio. Es un personaje que está bien planteado para comparar durante toda la serie con el Principe Heredero y Kim Myung Soo es uno de mis dos integrantes favoritos de INFINITE, pero aun así he de admitir que en varios momentos su interpretación me ha parecido sobreactuada, pero también admito que en las escenas de odio y rencor lo borda con nota.

En cuanto al papel de Han Ga Eun interpretado por Kim So Hyun (una de mis actrices infantiles (que ya deja de ser lo de infantil) favoritas a la que habéis podido ver en otras series como “The Moon That Embraces The Sun”, “Rooftop Prince”,”I Miss You/Missing You”, “I Hear Your Voice” o “Goblin”). Su personaje debe cargar con la venganza del asesinato injusto de su padre y con la ignorancia de todo lo relacionado con el Principe Heredero y con el falso Principe Heredero, para ella el verdadero Principe es Chun Soo jefe de los mercaderes (del que está enamorada), y el falso Principe es su amigo de infancia Lee Seon. Han Ga Eun será instrumento durante varios capítulos de la Reina Viuda pero también durante toda la serie será el talón de aquiles de nuestros dos protagonistas. Y aunque es un personaje que me gusta, en muchos momentos de la serie le ha faltado el toque de “realismo” necesario y no es problema de la interpretación sino del guión,porque hay momentos en que sus acciones no tenían ningún sentido y que vienen dadas a consecuencía de intentar rellenar más episodios de lo que realmente son necesarios.

En cuanto al otro personaje femenino de esta serie, Kim Hwa Goon está interpretado por Yoon So Hee (actriz a la que habéis podido ver en “Let’s Eat”, “Bong Soo, A Woman Who Dies When Loving”, “Memory” o “Queen Of Ring”). Kim Hwa Goon es la nieta del Jefe del Clan Pyunsoo y la única que sabe desde “el principio” el rostro del Principe Heredero, del cual se enamora a primera vista y desde entonces hará todo lo posible por ayudarle y salvarle aunque vaya en contra de su clan, o de lo que es lo mismo, su propia familia. Una mujer de fuerte caracter, que es capaz de cruzar los límites que hagan falta por el Principe Heredero, como tomar las riendas del grupo Pyunsoo y hacer frente a su propio abuelo. Si soy sincera tuve más cariño por este personaje que por el de Han Ga Eun, posiblemente se deba a que hay un par de momentos contados en los que Hwa Goon lanza algun pique hacie Ga Eun, Hwa Goon tiene claro que el Principe Heredero nunca será suyo y aun así no es egoista y le ayuda en todo lo que puede aunque repercuta en ella misma en desastrosos resultado. La interpretación de Yoon So Hee es más que correcta y espero que en el futuro haga alguna otra serie de época porque no se le dan nada mal. Como añadido debo decir que varíos de su looks/trajes me enamoraron.

Es una serie que cuenta con grandes secundarios, muy bien construidos la mayoria de ellos, a los que se les da bastante tiempo en pantalla e importancia más que merecida ya que realmente sin ellos esta serie hubiese cogeado mucho.

En cuanto a la banda sonora, tanto los temas intrumentales como los temas principales son estupendos. Nos encontramos frente a una OST en la que se cuentan con nombres tan reconocidos como K.Will, Yang Yo Seob, Kei, Kim Na Young, Hwan Hee, L o la propia actriz Kim So Hyun, entre otros. A continuación os dejo tres de mis temas favoritos:

Teniendo todo lo anteriormente comentado en cuenta, mi puntuación para esta serie es de un 8’25/10. A continuación os dejo algunos trailers:

¿Qué os ha parecido esta serie a vosotros?¿cuál ha sido vuestro personaje favorito?