Review: Imaginary Cat

Hola a todos, ¿qué tal os va el comienzo de la semana? espero que bién. Hoy os traigo otra review de un k-drama que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y que por fin he podido ver…así que para no irme por las ramas, comenzamos:

IMAGINARY CAT

Título: Imaginary Cat

Género: Romance, Comedia, Fantasia

Episodios: 8

Cadena: MBC Every1

Periodo de Emisión: 24 de Noviembre de 2015 hasta el 12 de Enero de 2016

Yoo Seung Ho como Hyun Jong Hyun
Beetle como Bok Gil (gato)
Han Ye Ri como Bok Gil ( voz)
Jo Hye Jung como Oh Na Woo

Park Chul Min como Ma Joo Im
Lee El como Dok Ko Soon
Kim Min Suk como Yook Hae Gong
Solar como Jung Soo In
Kim Hyun Joon como Park Jin Sung
Choi Tae Hwan como Lee Wan
Shim Min como Heo Gong Joo
Jun Hun Tae

Hyun Jong Hyun (Yoo Seung Ho) es un escritor de webtoon y trabaja a tiempo parcial en una tienda de libros. Él siempre soñó con trabajar como escritor de webtoon, pero tiene dificultades debido a su personalidad obstinada y egocéntrica. Él también tiene un gato llamado Bok Gil. La primera vez que conoció a su gato en la calle fue durante un día lluvioso. Desde entonces, han vivido juntos y Hyun Jong Hyun solamente abre su mente a Bok Gil.

La razón principal para ver esta serie fue que la protagonizaba Yoo Seung Ho, para que engañarnos XD. Esta mini-serie, ya que consta de 8 episodios de 30 minutos cada uno, está basado en un famoso webtoon del mismo nombre.

En cuanto al argumento he de admitir que la idea que nos muestren los pensamientos de Bok Gil y como reacciona al día a día con su dueño me parece muy buena idea, y realmente fue gracias a Bok Gil que esta serie me haya acabado gustando. Esto que puede ser una tontería para otros para mi es la gran viga principal de esta serie ya que muestra la importancia que tienen las mascotas para sus dueños y las relaciones afectivas que se crean y cualquiera que tengamos una mascota estaremos de acuerdo en ello.

La voz de Bok Gil me ha gustado mucho, una voz que le pega y una personalidad que hace que caigamos rendidos a sus pies y es que realmente las “conversaciones” con su dueño son lo más XD sobre todo en los momentos en los que ella se hace la indignada pero que luego por unas cosquillas o por una lata de salmón caé a sus piés XD. Otro punto de la personalidad de Bok Gil que me gusta es que en sus pensamientos nunca llama a Hyun Jong Hyun amo o dueño sino que siempre se refiere a él como “humano”. Realmente ha sido el personaje más fresco de esta serie y era en el que más peso recaía.

En cuanto al resto del reparto nos encontramos con Yoo Seung Ho (a quien habéis podido ver en “Ruler: Master of the Mask”, “Warrior Baek Dong Soo” o “I Miss You/Missing You”) que interpreta el papel de Hyun Jong Hyun, o lo que es lo mismo, al amo de Bok Gil. Su personaje está luchando duramente para debutar en el mundo profesional de las webtoon y adora a Bok Gil, ya que es con la única con la que puede ser como realmente es. Ahora bien, hay que ser sinceros y como dueño de un gato es bastante desastre (y se supone que lleva 7 años con Bok Gil) ya que le deja sola durante largos periodos de tiempo cada día, a veces se olvida de alimentarla o de bajarla de la mesa (ya que Bok Gil no puede bajar de ciertas alturas sola) e incluso de revisar que la puerta de la casa esté bien cerrada. Todos los que tenemos mascotas sabemos que son una responsabilidad y nadie nace aprendido, entiendo que estos fallos puedan tenerse al principio de tener una mascota pero no cuando se supone que llevas 7 años con ella, pero como bien he recalcado antes esto no significa que Jong Hyun no quiera a Bok Gil porque para ser sinceros la ama con locura. Yoo Seung Ho ha estado estupendo en su interpretación, como siempre y se agradece verle con un papel fresco y actual, y su relación con Bok Gil es adorable, en serio, hay cada escena de ambos juntos que es inevitable que no surjan corazones a nuestro alrededor.

Otro personaje a tener en cuenta es el de Oh Na Woo interpretado por Jo Hye Jung (a quien habéis podido ver en “Cinderella and Four Knights”). Su personaje me ha parecido bastante cargante, primero por el acoso y derribo que hace a Hyun Jong Hyun, vale se trata de un k-drama de pocos episodios pero aun así es que la meten en casi todas las situaciones con calzador. Por otro parte, en el fondo su personaje es muy egoista porque en el momento en que se descubre que Bok Gil es Haru, la gata que le perdieron sus tios 7 años atrás y que esto se veía venir desde el principio de la serie, lo primero que hace es exigirle a Jong Hyun que se la devuelva….vamos a ver muchacha, tu tuviste al gato menos de dos meses y como tu familia aun tenía menos cuidado que Jong Hyun para cuidar de un gato pequeño pues se escapó, lo encontro mojandose bajo la lluvia y fue él quien le dió un hogar (y evitó que pudiese morir sola en la calle) y la cuidó y crió durante 7 años (que ni Bok Gil en sus pensamientos se acuerda de ella) creando un vinculo mucho más fuerte con él, asi que de golpe y porrazo le exijas por las buenas la gata pues bastante corto se quedó él en la contestación. Pero este no es su único momento egoista, que me lo quieran vender que es porque no ha tenido muchos amigos ya que de pequeña estuvo siempre enferma, me da igual…porque hay personajes femeninos más o menos listos pero enseñar a los espectadores que por stalkear directamente día y noche al chico que te gusta lo acabarás consiguiendo me parece un mensaje erroneo. También te digo que de esto no tiene culpa la actriz Jo Hye Jung sino el guionista.

Menos mal que para contrarrestar esto, tenemos a un personaje divertido como es el dueño de la librería en la que trabaja Jong Hyun, papel que interpreta Park Chul Min (actorazao que habéis podido ver en series como “Ruler:Master of the Mask”, “Sungkyunkwan Scandal” o “Warrior Baek Dong Soo” entre otras series). Me encanta como putea a Jong hyuk por ser trabajador a medio tiempo y como quiere ligar a la prima de Oh Na Woo (la cual era una escritora de poesia pero que ahora lleva una cafeteria).

La Ost de esta serie es muy escasa pero el tema principal es muy tierna, mostrando realmente la esencia de la serie:

Imaginary Cat es una serie que se ve de un tirón en una tarde y que sirve para pasar el rato, es una serie dulce y simpática en la que disfrutareis sobre todo de Bok Gil, ahora que yo os advierto que si sois un poco sensibles tengáis preparado un paquetito de pañuelos por si acaso. Por todo esto la puntuación que le doy a esta serie es de un 6,75-7/10, ya que aunque hay muchas cosas que no me han gustado es cierto que Bok Gil me ha conquistado y enamorado y gracias a ella y sus momentos tiernos con Hye Jung (Yoo Seung Ho) es muy posible que en el futuro algun día me de por volver a ver esta serie.

A continuación os dejo con unos trailers:

¿Vosotros ya habíais visto esta serie?

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )