Review: The Girl Who Can See Smells

Hola a todos. ¿Qué tal estáis? Bueno a partir de la próxima semana ya empezaré a intercalar post de reviews con post de noticias (como hacía en el pasado), post de compras y a subir cosas al blog de mi colección. Mientras tanto os traigo una nueva reseña de un kdrama de hace un par de años y que por cuestiones del destino empecé en su momento pero mirando en mi memoría externa del ordenador me di cuenta que nunca lo terminé (seguramente lo dejé porque estaría de exámenes en dicho momento y luego se me pasó el continuarlo) así que aprovechando que estos días estoy en casa, decidí verlo por fin de una vez por todas. Así que para no liarme mucho, comenzamos:

THE GIRL WHO CAN SEE SMELLS

Título: The Girl Who Can See Smells

País: Corea del Sur

Año: 2015

Género: Romance, Comedia, Fantasia

Episodios: 16

Cadena: SBS

Periodo de Emisión: 01 de Abril de 2015 hasta el 21 de Mayo de 2015

Reparto:

Park Yoo Chun como Choi Moo Gak
Shin Se Kyung como Choi Eun Seol / Oh Cho Rim
Nam Goong Min como chef Kwon Jae Hee
Yoon Jin Seo como teniente Yeom Mi

  • Personas cercanas a Moo Gak

Kim So Hyun como Choi Eun Seol (Hermana)

  • Personas cercanas a Cho Rim

Jung In Gi como Oh Jae Pyo (Papá)
Park Jin Joo como Ae Ri (Amiga)

  • Estación de Policia

Lee Won Jong como Pyo Kang Hyuk (Jefe de la 1ra División)
Choi Tae Joon como Detective Ye Sang Gil
Jo Hee Bong como Detective Ki
Choi Jae Hwan como Detective Tak Ji Seok
Jeong Hyeon Seok como Detective Kim Hyung Sa
Kim Byung Ok como Jefe de Policía Sa

  • Otros

Song Jong Ho como Dr. Chun Baek Gyung

  • Compañia de Comedia

Jung Chan Woo como Director Wang Ji Bang
Oh Cho Hee como Eo Woo Ya
Nam Chang Hee como Jo In Bae

  • Cameos

Yoo Jae Suk como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Lee Kwang Soo como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Song Ji Hyo como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Gary como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
HaHa como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Kim Jong Kook como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Ji Suk Jin como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Park Han Byul como Joo Ma Ri (Episodios 2 y 3)
Kim Min Chan como Andy / Tak Min Seok (Episodio 4)
Ha Soo Ho como Hwang Ki Soo (Episodio 4)
Oh Tae Kyung como Yang Suk Jin (Episodio 5)
Lee Jung Shin como Estrella Idol (Episodio 6)

SINOPSIS:

Choi Eun Seol pierde a sus padres a manos del asesino “Código de barras” llamado así porque después de avabar con la vida de sus victimas marca en sus muñecas un código de barras. Choi Eun Seol milagrosamente se salva, aunque pierde su memoria tras estar en coma y despierta después de unos meses descubriendo que tiene la habilidad de ver los olores.

Choi Moo Gak pierde a su hermana ante el mismo asesino, por culpa de un error aunque no lo sabe.

Transcurridos tres años conoce a Oh Cho Rim que en realidad es Choi Eun Seol pero con una nueva identidad para protegerla de ser la única testigo. Ellos se ven envueltos en una serie de eventos que los terminan convirtiendo en compañeros de trabajo.

¿Qué sucederá cuando el asesino continué dejando victimas? ¿Podrán atraparlo?

OPINIÓN PERSONAL:

Las razones por las que en su momento me llamó este kdrama fueron que estaba protagonizado por Park Yoochun y contaban con Nam Goong Min. Pero otro factor que me atraía era como iban a llevar a cabo (plasmar  en pantalla) lo de que alguien fuese capaz de ver los olores.

Uno de los puntos fuertes en mi opinión de esta serie, es la parte policiaca/detectivesca, y aunque el espectador sabe/intuye quien es el Asesino antes de que la propia serie nos resuelva la incognita, el kdrama te sigue sorprendiendo porque muchas partes se hacen impredecibles y esos giros son los que dan vida a esta serie, ya que estamos frente a una serie que está muy bien estructurada y que nos plantean los casos secundarios y el caso principal de una forma que acaba enganchando al espectador.

Pero no es el único punto bueno de la serie, ya que otro factor a favor son sus personajes. Por una parte tenemos al detetive Choi Moo Gak, papel interpretado por Park Yoochun (a quien conoceréis por ser integrante del grupo de Kpop JYJ o por protagonizar otros kdramas como “Sungkyunkwan Scandal”, “Rooftop Prince”, “I Miss You/Missing You” o “3 Days”). Choi Moo Gak sufre la perdida de su hermana a causa del Asesino del Codigo de Barras, por lo que decide vengarse y para ello deja su trabajo en el acuario para entrar en el cuerpo de policía. Una peculiaridad de Choi Moo Gak es que no puede sentir dolor, lo que hace de él ser un hombre temerario que no dudará en arriesgar su propia vida para conseguir llegar a ser un detective. El problema es que no es muy diestro consiguiendo atrapar criminales, en una de sus persecuciones tras un criminal es cuando conoce a Oh Cho Rim quien terminará ayudandolo a atrapar al criminal, haciendo un tandem perfecto. Park Yoochun ha realizado una actuación correcta, aunque no es su mejor papel.

El siguiente personaje es el de Oh Cho Rim, interpretada por Shin Se Kyung (a quien habéis podido ver en los kdramas “Fashion King”, “Tree With Deep Roots” o “Iron Man”). Oh Cho Rim es una chica alegre y despreocupada que no recuerda su pasado. Intenta tener una vida normal y su única meta es lograr convertirse en una famosa comediante. Pero gracias a su don, ayudara al detective Choi en sus casos e intentarán ir tras el Asesino del Código de Barras. Creo que este ha sido el mejor papel que he visto de Shin Se Kyung, sus gestos han sido geniales y me ha gustado mucho la energía que ha dado a su personaje. Y me encantó como representaron los olores ya que en el contexto de la serie les quedó creible.

Podría reseñas muchos más personajes como el del Doctor Chun o la detective jefe Mook Gak (que de los personajes “secundarios” son de lo mejor). Pero por meritos propios me quedo con el personaje de Kwon Jae Hee, interpretado por Nam Goong Min (a quien habéis podido ver en kdramas como “Can You Hear My Heart”, “I Need Romance 3”, “My Secret Hotel” o “Remember”). Kwon Jae Hee es un famoso chef muy respetado y que cuya novia resulta ser una de las víctimas del asesino en serie del codigo de barras. Por ciertas circunstancias Oh Cho Rim terminará trabajando en el restaurante de Jae Hee y poco a poco este personaje se verá más involucrado en el caso del asesino en serie. Me ha gustado mucho la interpretación de Nam Goong Min, hay alguna escena que me puso la piel de gallina, y me gusta como sabe que teclas tocar con cada personaje, si he de poner una pega respecto a este personaje es los últimos episodios de la serie, en donde echarón a perder el potencíal de este personaje.

Y al hilo de lo que he dicho al final del anterior parrafo, uno de los puntos más negativos para mi fueron los dos útlimos episodios, sobre todo el último, que era muy predecible y en vez de aportar esa frescura que tenían los giros anteriores del guión, aquí todo fue para mal ehcando a perder el interes que habían construido ciertos personajes.

En cuanto a la OST, hay algun tema suelto que se salva pero por lo general no es de esas OST que dejan huella.

The Girl Who Can See Smells es un buen kdrama si os gustan las series policiacas, ya que en el apartado romántico queda flojo siendo su mayor fuerte el policial, con ciertos personajes muy disfrutables pero ya os digo que no va a pasar a mi TOP20 de mejores series. Por todo ello mi puntuación para esta serie es de un 7/10.

A continuación os dejo un trailer:

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s