Review: Strong Woman Do Bong Soon

Hola a todos, ¿qué tal os va?. Lo primero que quería comentaros es que posiblemente las próximas semanas el ritmo de subida de entradas no sea tan continuo como ahora, es decir que no habrá entrada casi cada día, pero si que de medía habrá unas 3 entradas a la semana. ¿La razón? Pues porque empieza la temporada de patinaje por lo que parte de mi tiempo libre que usaba para ver series va a ir a ver las competiciones, esto repercute en que reseñas de kdramas actuales tardaré un poco más en hacerlas, pero os subiré reseñas de series antiguas. Pero os aseguro que las 3 entradas mínimas semanales las tendréis. Cambiando un poco de tema hoy os traigo la reseña de un kdrama de este año y que he visto junto a una amiga en este útlimo mes (ya que por cuestiones de horarios hemos tardado más de lo que nos gustaría en verla)… así que comenzamos:

STRONG WOMAN DO BONG SOON

Título: Strong Woman Do Bong Soon

Género: Comendia, Drama, Fantasia, Romance, Suspense

Episodios: 16 + 1 especial

Cadena: jTBC

Periodo de Emisión: 24 de Febrero de 2017 hasta el 15 de Abril de 2017

Park Bo Young como Do Bong Soon
Park Hyung Sik como Ahn Min Hyuk
Choi Seung Hoon como Min Hyuk (niño)
Kim Ji Soo como In Gook Doo

• Personas cercanas a Do Bong Soon

Ahn Woo Yeon como Do Bong Ki (Hermano gemelo)
Shim Hye Jin como Hwang Jin Yi (Madre)
Yoo Jae Myung como Do Chil Goo (Padre)
Park Bo Mi como Na Kyung Shim (Amiga)
Baek Soo Ryun como Sun Shim (Abuela)

• Personas cercanas a Ahn Min Hyuk

Jun Suk Ho como Secretario Gong Bi Seo
Han Jung Gook como Ahn Chul Do (Padre)
Yoon Young Joo como Madrastra
Hoon Ki como Ahn Dong Suk (Medio Hermano)
Kim Sung Bum como Ahn Dong Ha (Medio Hermano)
Lee Se Wook como Ahn Kyung Hwan (Medio Hermano)

• Personas del Grupo Baek Tak

Im Won Hee como Baek Tak
Kim Min Kyo como Ah Ga Ri (Jaws o Mandibulas)
Kim Ki Moo como Hwang Hyun Dong
Kim Won Hae como Kim Kwang Bok y líder de equipo Oh Dong Byung

• Personas cercanas a In Gook Do

Seol In Ah como Jo Hee Ji (Novia)
Yoon Ye Hee como Jung Mi Hwa (Madre)

• Equipo de Crímenes 3 de la Estación de Policía Do Bong

Choi Moo In  como líder del equipo de Investigación Yook
Oh Soon Tae como detective Bolgom (‘Brown Bear’ / Oso Café)
Yang Joo Ho como detective Neokboi (‘Knock Boy’ /Chico que Toca)
Choi Hyung  como detective Heolraengi (‘Hell Angel’ / Ángel del Infierno)
Kim Won Suk como detective Dotbogi (‘Magnifying Glass’ / Lupa)

Jang Mi Kwan como Kim Jang Hyuk
Son Hyo Eun como Jung Hyang Sook (mujer asesinada)
Choi Hyun Seo como Kim Ji Won (chica secuestrada)
Choi Young Shin como Instructora de danza (chica secuestrada)
Min Ji Hyun como farmacéutica secuestrada
Kim Young Choon como Il Jin (estudiante de secundaria y líder de los lacayos de Bong Soon)
Yoo In Soo como Kang Goo (estudiante de secundaria)
Hong Ye Ri como Ho Soon Yi (Empleada de la tienda Bong Soon)
Kim Tae Soo  como Oh Hyun Joong (Asesino por contrato)
Lee Ho Chul como Team Leader Cho (Asociado de Oh Hyun Joong)
Hapkie  como gangster
Kim Won Joon como Pervertido en el metro
Lee Jung Kwi como chico de secundaria
Jun Byung Chul como Lee Woo Jin
Kang Ji Young como presentadora de JTVC (ep. 2, 8, 10, 13)
Lee Chul Min como adivino (Ep. 4 y7)
RUN como actor de teatro (Ep. 7 y 8)
Yoon Sang Hyun como Charles Go (Ep. 8)
Lee Soo Ji como especialista en suplantación de voz (Ep. 8)
Jung Chan Min  como especialista en suplantación de voz (Ep. 8)
Jang Sung Kyu como presentador de JTVC
Im Wan Chul como vagabundo
Kwon Hyuk Soo como monje Indio Nizamuddin (Ep. 12, 13 y 14)
Lee Sang como recepcionista de la empresa AIN Software Microsoft (Ep. 14)
Clara como higienista dental (Ep. 16)

Ella no es una mujer común. Do Bong Soon es una mujer que posee fuerza de Hércules. Puede aplastar objetos con sus manos si los sostiene con demasiada fuerza. Aunque Bong Soon anhela ser una mujer delicada de la que los hombres se enamoran, no puede negar su fuerza sobrehumana. Su atributo especial le permite conseguir un trabajo como guardaespaldas para Ahn Min Hyuk, un heredero chaebol con tendencias excéntricas que dirige una compañía de juegos de video. El amigo de la infancia de Bong Soon, Gook Doo, de quien ella ha estado enamorada secretamente desde la escuela primaria comienza a mirarla como algo más que su amiga.A lo largo de este triangulo amoroso se desarrolla el conflicto del drama: un desequilibrado mental que intenta conseguir varias ‘esposas’ mas o menos como tener su propio harem. ¿Qué pasará en este triángulo? ¿Atraparan al violador? ¿Como reaccionara Gook Doo al saber que hay química entre Bong Soon y Myn Hyuk?

Pues después de varios meses por fín pude disfrutar de este kdrama. Tenía muchos kdramas en mi lista de pendientes pero después de ver varios dramas necesitaba algo de comedia en mi vida y Strong Woman Do Bong Soon es perfecta para ello.

Casi la totalidad de esta serie está centrada en la comedia, cosa que podremos observar en los primeros 10-12 episodios donde las risas están aseguradas casi de continuo. Es la primera vez en mucho tiempo que he tenido que parar varias veces un episodio por llorar de la risa, literalmente. ¿Por qué digo que son solo los 10-12 primeros episodios los cómicos? Pues porque en los siguientes capítulos se centran más en atrapar al “secuestrador de mujeres” y el último episodio es puro relleno o fanservice, pero esto no hace que la opinión que obrtendréis de la serie disminuya. Por lo que será difícil que esta serie no os encante y con como está planteado el principio es difícil que no caigáis en las redes de haceros una maratón porque es bastante adictiva. Y es que Strong Woman Do Bong Soo es una seríe cuya trama se siente fresca, divertida, con bromance, un buen uso de recursos cómicos, trama bien hilada y se cierra sin agujeros argumentales.

Y es que Strong Woman Do Bong Soon parte de una premisa peculiar ya que nos presentan a una protagonista con super fuerza como si de la wonder woman coreana se tratase. Estos poderes son como una herencia familiar que solo lo tienen las mujeres de su linaje. Lo gracioso es ver como intenta pasar como na chica debil frente al resto de personas, aunque cuando es necesario utiliza su fuerza para hacer el bien. Muchos pueden pensar que estaría muy bien tener ese poder, pero Bong Soon sabe perfectamente la responsabilidad qu tiene su don y por eso intenta que el resto de la gente no se entere a menos que sea inevitable utilizarlos. Pero además Strong Woman nos trae un caso de secuestrador en serie y como al final ese caso Bong Soon acaban ligados por completo. Pero esta historia nos trae personajes tan peculiares que es difícil aburrirse y que hace a cada uno especial: desde el grupo de mafiosos de pacotilla que los pobres reciben más golpes que otra cosa, Guk Doo (el amigo de infancia del cual está enamorada Bong Soon), el querido chaebol Min Hyuk (del cual nadie es capaz de evitar caer a sus pies, entre los gestos, sus reacciones, como pincha a Bong Soon, su bromance con Guk Doo 🙂 , etc), los padres de Bong Soon (menuda suegra), la familia mafiosa de Min Hyuk, el secretario y su extraña relación con el jefe del equipo de desarrollo XD, la pandilla de jovenes matones del barrio, el monje al que acuden los mafiosos y un largo etcetera.

Y es que en cuanto a interpretaciones todas han estado a la altura sobradamente. Pero las dos mejores interpretaciones sin ninguna duda son Park Bo Yung y Park Hyung Sik que interpretan a Bong Soon y a Min Hyuk respectivamente.

A Park Bo Yung la habéis podido ver anteriormente en “A Werewolf Boy”, “Star’s Lover” o en “Oh My Ghost”. Park Bo Yung es perfecta en el ambiente cómico y ha sabido dar a Bong Soon la fuerza, la calidez y la dulzura que necesitaba este personaje para que nos enganchase a todos. Pero en los momentos de drama logrará que se te salten las lágrimas. Pero en los momentos romanticos nos encontraremos frente a una pareja bastante ñoña y aunque sea bastante azucarada siempre habrá algun elemento que hará que no nos canse (ya sea alguna broma o situación comprometida).

Park Hyung Sik os puede sonar por ser integrante de ZE:A y por sus apariciones en “Nine: Nine Time Travel”, “The Heirs” o “Hwarang” y da vida a Ahn Min Hyuk. Mira que normalmente soy partidaria de los terceros en discordía para que se queden con la chica pero en esta ocasión el personaje de Ahn Min Hyuk me enamoró por completo, ese punto divazo (no hay más que ver como abre las puertas o esos momentos colocación de chaqueta o giros en plan “porque yo lo valgo”, su punto cómico, su punto infantil, su lado protecto con Bong Soon y sobre todo esas escenas de Bromance con Guk Doo que valen su peso en oro. Hyung Sik me sorprende con cada papel que hace y no puedo esperar a ver su siguiente trabajo.

En cuanto a la OST, nos encontramos con un conjunto de canciones desenfadas y divertidas como el tono de la serie, pero quitando un par de temas, esta OST no pasará a quedarse mucho en mi memoria. Es decir en las escenas de la serie cumple su función pero no es tan memorable como para que la recuerdes completa muchos años después. A continuación os dejo con los dos temas que más me han gustado:

Strong Woman Do Bong Soon es perfecta si queréis pasar un rato entretenido tanto con risas como una trama policial sin pensar en enredos complicados de trama. Contando con muy buenas actuaciones y con personajes que os llegarán de una u otra manera XD. Por todo ello le doy a esta serie un 8,75/10.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )