Review: Oboreru Knife

Hola a todos ¿qué tal os va? Estos últimos días he podido ver bastantes cosillas (live actions, películas de animación y algún kdrama) así que puedo traeros reseñas. Noviembre fue un mes que por unas cosas u otras no pude traer los 3 post semanales que tenía previstos, así que os pido disculpas…pero ahora ya tengo varias cosas medio redactadas por lo que los post están asegurados, solo me queda plantear el esquema de como intercalar cada reseña o post para que tengáis cosas variadas. Hoy os traigo la reseña de un live action, así que para no salirme del camino…comenzamos:

OBORERU KNIFE

Título: Oboreru Knife // Drowning Love

País: Japón

Género: Romance, Escolar, Drama

Duración: 111minutos

Fecha de estreno: 05 de Noviembre de 2016

Komatsu Nana como Natsume Mochizuki
Suda Masaki como Koichiro Hasegawa
Shigeoka Daiki como Katsutoshi Otomo
Kamishiraishi Mone como Kana Matsunaga
Shima Ryohei como Shogo Hirono
Saito Yoichiro como Naoki
Mine Gouichi como Takumi Hasume
Ito Ayumu como Ryota
Horiuchi Masami como Koshiro
Ichikawa Miwako como Chieko
Mickey Curtis como Tetsuo

Natsume Mochizuki trabaja como modelo adolescente en Tokio, pero se entera de que tiene que mudarse a la ciudad natal de su padre de Ukigumo. Ella está en una situación desesperada porque no puede hacer las cosas que quiere hacer en Ukigumo. Un día, conoce a Koichiro Hasegawa. Él es el sucesor de la familia Hasegawa. Su familia es rica y es respetado en la zona. Natsume Mochizuki y Koichiro Hasegawa se sienten atraídos el uno al otro, pero algo cambia su destino.

Oboreru Knife es un live action basado en el manga homónimo de George Asakura. Como yo no lo he leído no puedo compararlo.

Me topé con este live action porque en uno de los fansub habituales que suelo visitar la acababan de subir. En principio hubiese pasado de largo de esta película pero conocía al reparto protagonista y por eso quise darle un voto de confianza, aunque ahora mismo me arrepiento de ello.

No se si seré la única a la que le pasa, pero esta película me parece un sin sentido de pincipio a fin. Podría definir la historia como el perfecto ejemplo de una relación tóxica, ni más ni menos. La historía flaquea por todos los lados, primero por el mal empleo de la duración de la película y con relación a este punto, la mala construcción del guión. Y es que de la nada los dos protagonistas empiezan “salir” (y pongo esto entre comillas porque realmente no se si es salir, jugar al gato y al ratón o lo que es más acertado decir, ver como una chica pierde cualquier autoestima solo para que el chico se digne a mirarla) cuando solo han tenido dos escenas juntos y un total de 5 frases (y en ninguna de ellas se deja constancía de una declaración). Es cierto que luego ocurre un hecho por el que esta pareja rompe; en este momento es cuando el tercero discordia, alias el mejor amigo, es el mayor apoyo de nuestra protagonista y por él  poco a poco vuelve a conseguir cierta “normalidad” pero es toparse de nuevo con Hasegawa y volver a la toxicidad del principio sin tener todo esto ni pies ni cabeza…y el final es mejor no hacer ni incapié porque ya fue la última estocada para hacer que detestase este live action.

Así que como podéis observar, en trama le doy un 0, en duración se me hace excesivamente larga por el mal empleo del tiempo, podría salvar los escenarios y las escenas de los paisajes, porque es cierto que la ambietación y muchos planos están bien pensados pero esto no salva una película. Nos quedarían los personajes e interpretaciones y es que ni si quiera esto se salva ya que teniendo malas herramientas de base por muy bueno que sea un actor no hay quien haga flotar este barco.

Son personajes poco realistas, bueno a ver en pocos live action los personajes son realistas, pero es que en este film ambos protagonistas son para encerrarlos y tirar la llave al mar. Es cierto que el personaje de Natsume al principio me parecia una chica normal, la típica chica que es popular, pero sin ir de creida, que es modelo y que se ve atrapada en que se tiene que mudar de la gran ciudad a un pueblo en donde no hay nada. Hasta aquí todo iba bien (los primeros 5 minutos de película), pero fue conocer a Hasegawa e irse todo al traste, ya que intentó aferrarse a él hasta tal punto de perderse lo que le hacía unica y rebajarse a si misma solo para lograr estar con él, aqui es donde cualquier empatía que pudiese tener se hizo trizas. Muchos diréis “en los live action pocas protagonistas tienen amor propio o no se dejan influenciar/machacar por el chico de turno” os doy la razon en parte, es cierto que eso pasa en casi todos los live action pero una cosa son bromas o que te tomen el pelo y otra cosa es la relación enfermiza que nos presenta Oboreru Knife, que no hay nadie que pueda justificarlo. El personaje de Natsume está interpretado por Komatsu Nana a quien habéis podido ver en el live action “Bakuman” o en la película “The World of Kanako”.

En cuanto al personaje de Hasegawa, no hay quien lo trague…Me lo puede intentar vender la película como un alma libre, dueño del mar y la montaña y que hace lo que quiere sin ataduras, pero si véis la película me daréis la razón de que es un completo desquiciado. En ningún momento veo amor por su parte hacia Natsume (ni hacia nadie), sino un deseo de posesión como si de un objeto se tratase, de ahora te cojo…ahora te suelto. No entiendo ninguna de sus decisiones y cuando digo ninguna, es ninguna. Tampoco nos muestran sus motivaciones por lo que cualquier posibilidad de intentar encontrar un camino para ver un pequeño destello de cordura o empatia se hace inexistente. Este personaje está interpretado por Suda Masaki a quien podréis recordar por trabajos como “Assassination Classroom“, “Shinigami-Kun” o en  “Death Note: Light Up The New World”.

El único personaje al que entiendo en esta película es el de Otomo, mejor amigo de Hasegawa y Natsume, el cual apoya a ambos y es el que consigue sacar a Natsume de la oscuridad que le rodeaba después de cierto incidente. Pero como casi siempre, estos personajes son los que acaban sufriendo los daños colaterales de los caprichos de la protagonista. Otomo está interpretado por Shigeoka Daiki quien os sonará por ser integrante del grupo Johnny’s WEST.

La OST tampoco es nada memorable, no resta pero tampoco suma nada a la película.

Teniendo en mente todo los parrafos anteriores, podéis daros cuenta que la impresión que me ha dejado Oboreru Knife es muy negativa, al no haber leído el manga no puedo decir si es fiel o no, pero tengo claro que si el manga es igual que el live action entonces el problema reside en el manga. Por todo ello mi puntuación para Oboreru Knife es de un 2,5/10 (ya aviso que esto se basa solo en mi opinión).

A continuación os dejo un trailer de dicho live action:

4 pensamientos en “Review: Oboreru Knife

1. Estoy de acuerdo con tu reseña aunque siento que rebuscaron mucho demasiado el trama (además la larga duración de la misma) el final fue algo justo para ambos aunque al final termina uno diciendo “para en entonces se conocieron” ya que ella regreso a Tokio a realizar la película “autobiográfica” mientras que Kou siguió en el pueblo siendo “libre”. Siendo así un recuerdo de amor tóxico y poco lógico.

2. Entre gustos hay disgustos pero en definitiva no concuerdo con tu opinión. Considero que depende mucho de tu forma de ver el mundo, esta película, en mi opinión, te lleva a otro lugar, un universo nuevo, como un agujero negro y te cuenta una historia muy compleja pero que busca darte un consejo importante dentro de lo que no es convencional. En mi opinión Hasegawa es quien ayuda a madurar a Natsume y eso es lo que muestra la escena final, desde un principio, con su actitud egocéntrica y de “No me interesas” quiso demostrarle que ella no le agradaría a todo el mundo y que por el simple hecho de ser bella para la opinión pública no podría ser bella para si misma, así pues Natsume se ve atraída por esa actitud de no poder tener todo lo que quiere. Si, es precisamente una relación tóxica pero teniendo en cuenta que ella solo tenía 15 años es correcto pensar que fue parte de su madurez. Hasegawa mismo en una de las escenas finales le pide que se vaya a Tokio, que ella conoce su vocación y que por más que le duela a él ella debe irse y hasta que no consiguiera estar en la cima no debería volver. Reitero, entre gustos hay disgustos, pero encontrar este tipo de películas tan artísticas, con una trama poco convencional y una forma muy interesante de dar una voz de aliento en los momentos más difíciles es quizá poco comprensivo para los ojos de muchos.

• Hola Luale28, me ha gustado mucho leer tu opinión aunque al igual que te pasa a tí con la mía, yo no la comparto. Aprecio mucho que hayas dado tu punto de vista y espero que leer más comentarios tuyos en futuras reseñas que haga ^^