Review: The Chronicles of Evil

Hola a todos, ¿qué tal os ha ido estos días? Hoy os traigo una reseña de una película coreana de hace un par de años y que por fin pude quitar de mi lista de “películas pendientes de ver” hace pocos días. Así que para no haceros esperar…comenzamos:

THE CHRONICLES OF EVIL

Título: The Chronicles Of Evil

Género: Crimen,Thriller, Drama

Duración: 102minutos

Fecha de estreno: 14 de Mayo de 2015

Son Hyun Joo como Detective Choi Chang Sik
Ma Dong Suk como Detective Oh
Park Seo Joon como Detective Cha Dong Jae
Eom Ji Seong como Dong Jae (niño)
Daniel Choi como Kim Jin Kyu (ex actor de Mirae Ent.)
Na Kyu Min como Kim Jin Kyu (niño)
Yoon Hee Won como teniente Kang Hee Won
Jung Won Joong como Jefe de Policia Joo Won Il
Lee Tae Hyung como Jung Ji Soo (taxista asesinado)
Oh Sang Moo como Lee Jung Hoon (dejó cadáver en la grúa)
Han Sung Chun como Detective Jo
Lee Sang Won como detective Lee Sang Won
Jung Joon Woo como Myung Ho (hijo del det. Choi)
Woo Don Gi como Kim Bong Soo (padre de Jin Kyu)
Jang Joon Nyung como médico forense
Lee Joon Hyuk como Lee Myung Chun
Son Jong Bum como Ahn Tae Gyeong (Pdte. de Mirae Entert.)
Yoon Dae Yeol como vendedor de drogas
Lee Jae Ho como Reportero
Kang Min Jung como Mujer Asesinada
Lee Moo Nyung como Sospechoso en el pasado
Park Kwan Sik como Agente del Servicio Nacional Forense
Kim Ga Eun como Joven mujer en el salón
Ji Dae Han como Hombre del Apartamento

El Detective Jefe Choi (Son Hyun Joo), quien está listo para una promoción. Lo celebró junto a sus compañeros de trabajo, pero de regreso a su casa ocurre un crimen y accidentalmente comete un asesinato en defensa propia. Para proteger su ascenso, él decide encubrir el crimen borrando sus huellas y dejando abandonado el cadaver.

La mañana siguiente, los informativos de la televisión dan la noticia del hallazgo de un cadaver colgado de una grúa  en una construcción. El Dectective Choi se sorprende porque el cuerpo colgado es el mismo al que él asesinó la noche anterior. Choi descubrirá que le tendieron una trampa y tendrá que desenmarañar las mentiras de un antiguo caso para averiguar quien es el verdadero culpable.

Las razones por las que tenía esta película en mi lista de pendientes es que dentro del reparto se encuentran Daniel Choi y Park Seo Yoon, ya que el argumento aunque pintaba interesante es cierto que no era uno de los puntos fuertes que me atraían de este film ya que hay varios con una base parecida. Después de darle una oportunidad a esta película debo admitir que más o menos cumple su función, aunque hay un montón de aspectos mejorables.

Al ver la duración de la película (1h 42minutos) podríamos pensar que al ser menos de lo que estamos acostumbrados ultimamente la película no se irá por las ramas si no directamente al grano y así no perder la tensión y sUspense que intenta generar, pero aunque este fuese el cometido el gran fallo es la falta de narrativa en la que nos muestren las relaciones entre ciertos personajes. Sin mostrar al espectador estas historias de fondo es facilmente que nos podamos perder o no entender del todo algunos lazos estrechos en ciertos personajes, para dar un ejemplo de ello podemos citar la escena en el que un personaje da la vida por otro y al espectador solo nos muestran una pequeño flashback en el que no nos explican gran cosa (es decir, no nos muestran como evoluciona dicha relación para que alcance tal compromiso de dar la vida a cambio), por lo que nos queda la duda de ¿estos dos personajes son solo amigos? ¿eran pareja? ¿un amor no correspondido? ¿Solo fue una marioneta a manos del otro? ¿era necesaria su muerte?.

Por lo que aunque la trama se me queda un poco corta en información he de admitir que el punto fuerte son los giros que va tomando a lo largo de la película, sobre todo el giro final. Con estos giros el personaje del Detective Choi pierde esa importancia/fuerza que debe tener un protagonista ya que con cada giro nos damos cuenta que este personaje es un peón en las manos de Jin Kyu.

En cuanto al reparto, me gusto la evolución del Detective Choi que aunque a primera vista parezca un Detective ejemplar que van a ascender, todos guardamos algún secreto en nuestro pasado y cuando dichos secretos reaparecen en nuestra vida nos pondrán en jaque, dando lugar a nuestra peor versión para intentar mantenerlos ocultos. La interpretación de Son Hyun Joo (a quien habéis podido ver en “Secretly, Greatly“, “3Days” o en “Criminal Minds“) es correcta, dada su veterania como actor, ver como mentalmente su personaje se va desgastando ronzando la locura hace que en muchas escenas podamos ver en él al antagonista de esta historia y no al protagonista.

Mi personaje favorito es el del Detective Cha Dong Jae, interpretado por Park Seo Joon (quien os sonará de ver en “Hwarang“, “She Was Pretty“, “Fight For My Way” o en “Beauty Inside“). Y es que es un personaje que con el paso de los minutos se vuelve más interesante y atrayente para el espectador, porque aunque en un principio los espectadores podamos temer por la vida de este detective novato por saber más de la cuenta, este personaje tiene un papel fundamental en el esquema de este plan de venganza. Park Seo Joon supo dar el toque justo de inocencia y fuertes valores a este personaje, siendo para mi de lo mejor de esta película.

Y el tercer personaje a mencionar es el de Kim Jin Kyu, interpretado por Daniel Choi (posiblemente os suene de “Baby Faced Beauty“, “School 2013“, “Big Man” o actualmente protagoniza el kdrama “Juggles“). No voy a entrar mucho en este personaje para no hacer spoilers, pero creo que la interpretación de Daniel Choi fue la mejor de todas, ya que desde que aparece en pantalla te deja con ganas de que salga más para saber más cosas sobre él y es que ese aura de misterio, venganza e incluso un ligero destello de locura por llevar a cabo sus planes hacen que te sientas atraido por él. La escena del interrogatorio y la del bar junto con el Detective Choi es de lo mejor de la película.

Por todo esto, nos encontramos con un thriller decente aunque nada innovador, que cuenta con un buen reparto y con un par de personajes atrayentes aunque a causa de la falta de información de base haga que aunque acabes de ver la película y a rasgos generales sepas la explicación, tengas ganas de saber un poco más para que todos los flecos de la historia estuviesen cerrados y explicados al 100%. Por todo ello mi puntuación para esta película es un 6’5/10.

¿Vosotros la habéis visto?¿os gustó?