Review: Midnight Runners

Hola a todos. Como lo prometido es deuda, os tengo varias reseñas de películas pendientes. Voy a comenzar con una película que vi la semana pasada y es que mientras hacía el trayecto en tren hacía Alicante pues pude quitar tres películas de mi lista de pendientes de ver y creo que las reseñaré en 3 post y en el mismo orden en el que las vi. Como ya sabréis de que película se trata por el título del post no voy a alargar esto innecesariamente…Comenzamos:

MIDNIGHT RUNNERS

Título: Midnight Runners // Young Cop // Chung nyeon gyung chal

Género: Acción, Comedia

Duración: 108 minutos

Fecha de estreno: 09 de Agosto de 2017

Park Seo Joon como Ki Joon
Kang Ha Neul como Hee Yeol
Park Ha Sun como Joo Hee
Sung Dong Il como Profesor Yang
Bae Yoo Ram como Jae Ho
Go Joon
Lee Ho Jung

Ki Joon y Hee Yeol acaban de ingresar como estudiantes en la Universidad Nacional de Policía de Corea. No son los mejores estudiantes de su promoción, pero son sinceros cuando es importante. Una noche deciden salir para intentar ligar. Hacia el final de su noche, presencian el secuestro de una joven mujer. Es entonces cuando Ki Joon y Hee Yeol intentan involucrar a la policía, pero se topan con la apatía y la burocracia cuando las autoridades están ocupadas con otro secuestro de un hijo de un magnate de negocios. Los dos cadetes de la policía deciden entonces embarcarse en su propia investigación de aficionados para salvar la vida de la joven antes de que sea demasiado tarde ya que contra más tiempo transcurra más posibilidades tiene que se pierda la vida de la joven, lo que los mete en todo tipo de problemas para intentar salvar la vida de la joven.

Esta película la tenía en mi lista de pendientes a causa de su reparto protagonista (no puedes juntarme a Park Seo Joon y a Kang Ha Neul y esperar que no lo vea) y porque cuando vi el trailer la comedía en esta película estaba asegurada.

Midnight Runners es un film que va de menos a más y es que aunque al principio nos muestran el punto cómico de estos nuevos aspirantes a policía, al final nos encontramos con una historía con puntos más oscuros de lo que podíamos pensar. Esto puede hacer que muchas personas se decepcionen con la película y otros acaben gustándoles más, todo depende de con que pensamiento hubiesen dado al play en un primer momento.

En mi caso, el que no fuese 100% cómica y que traten temas como el mercado negro de óvulos, o cómo dan prioridad a casos en los que haya implicados hijos de gente importante y en el caso contrario te toca esperar hasta el día del juicio final para que todos los papeleos y gestiones burocráticas se lleven a cabo para poder empezar una investigación, hacen que este film me dejase una mejor impresión. Y es que esas críticas están presentes y muestran la realidad de que a veces los propios policias quieren investigar un caso que necesita urgencia pero son sus superiores quien no se los permiten ya que no han dado la orden desde la centrar (cosa que puede lelvar un mes). En el caso de nuestros protagonistas, en su clase les dijeron que las 7 primeras horas desde que raptan a una mujer son cruciales ya que después de esas horas la esperanza de econtrarla con vida caen en picado, por lo que la frustación que sienten cuando dan parte del rapto en la sede de policia y les dicen que como pronto la investigación comenzará en un mes es palpable y entendible.

El ritmo no decaé a lo largo de la película, ya que aunque el principio nos lo marque la comedía, las escenas de acción no se quedan atrás aunque de reales/creibles tengan lo que yo de rubía natural. Pero Midnight Runners mantendrá interesado al espectador sobre todo por saber si lograrán salvar a las chcias o si alguno dejará más que el bazo por el camino para lograrlo.

En cuanto al reparto, estamos frente a una película con grandes nombres que si sois habituales a los kdramas os sonarán su gran mayoria y que hacen todos un papel más que decente, lo más destaclable sería la amistad entre los personajes protagonistas, Ki Joon (interpretado por Park Seo Joon, a quien habéis podido ver en She Was Pretty, Kill Me Heal Me o en Hwarang) y Hee Yeol (interpretado por Kang Ha Neul, quien os sonará de sus papeles en The Heirs, Misaeng o en Moon Lovers) y como siendo cada uno tan diferente hacen ambos un buen tandem. Park Seo Joon ganó gracias a esta película el premio a Mejor Nuevo Actor en los 2017 54th Daejong Film Awards (Grand Bell Awards), 2017 Korean Association of Film Critics Awards y en los 2018 9th Annual Film Awards.

La BSO no está mal pero no es nada memorable, siendo de las que pasado un día y medio habremos olvidado.

Por todo esto, Midnight Runners es una película con dejes de comedia pero que no hay que tomar a la ligera porque toca varios palos serios que harán que el espectador tenga cierto interés hasta el final del film. Por todo ello mi puntuación para Midnight Runners es un 6,75/10. Por cierto hay una escena entre medias de los créditos finales que es mejor que no os la perdáis 😉

¿Vosotros ya habéis visto esta película?¿qué os pareció? Nos vemos en el próximo post

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

w