Review: Bloody Romance

Hola a todos, ¿qué tal os ha ido desde el último post? Hoy os traigo la entrada que tenía que haberse subido el pasado fin de semana pero a causa de ciertos problemas con el ordenador pues no os la he podido traer hasta ahora, aún así no os preocupéis porque este domingo tendréis la entrada de esta semana.

En la anterior entrada os di ya la pista que os traería una reseña sobre un dorama chino y es que, a excepción de Meteor Garden 2018 (de la cual si queréis puedo hacer también reseña en un futuro), hacia literalmente años que no me enganchaba tanto a una serie china y todo fue gracias a la recomendación de una amiga…así que sin más dilación vamos con la reseña de Bloody Romance:

BLOODY ROMANCE

País: China

Año: 2018

Género: Romance, Histórico, Fantasia

Episodios: 36

Cadena: Youku

Periodo de Emisión: 24 de Julio de 2018 al 11 de Septiembre de 2018

Reparto:

Li Yi Tong como Qi Xue / Wan Me
Qu Chu Xiao como Chang An / Xie Huan
Wang Duo como Gong Zi
Guo Xue Fu como Liu Guang
Li Zi Feng como Xing Feng
Hsu Ji Er como Cha Luo
Liu Meng Meng como You Chan

SINOPSIS:

Bloody Romance nos cuenta la historia  de Qi Xue quien fue vendida a un burdel por su propio padre, donde es abusada y torturada sin piedad. Allí por azares del destino se encuentra con una asesina llamada Liu Guang quien le ofrece un nuevo comienzo con la condición: antes de la puesta del sol, debe encontrar la ciudad de Gui Hua, el lugar famoso de asesinas surgidas como resultado de las guerras excesivas. Y aunque en un principio Qi Xue no cumple con las condiciones, logrará ingresar a la ciudad de Gi Hua recibiendo un nuevo nombre, Wan Mei. Junto con su sombra/sirviente Chang An, Wan Mei deberá superar los obstáculos que se les presenten para lograr que Wan Mei se convierta en una asesina de pleno derecho aunque ambos (y el resto de ciudadanos de Gui Ha) se verán envueltos en una gran conspiración en la que se verá envuelto hasta el rey.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace cosa de un mes, me entró el gusanillo de ver alguna serie china, no se por qué ya que nunca he sido muy habitual con las series Chinas, quitando el caso de Meteor Garden 2018, debo admitir que a lo mejor en los últimos 10 años solo he visto de 3 a 5 series chinas a lo sumo…por lo que estando tan perdida en este ámbito decidí pedir consejo a una de mis amigas que es más de consumir ese tipo de series y entre las 3 o 4 series que me recomendó se encontraba Bloody Romance.

¿Por qué me decidí por Bloody Romance y no por alguna de las otras? Pues normalmente tiraría a ver series en el que conozca a alguno de los integrantes del reparto, pero este no era el caso, así que en definitiva me fijé más que nada en la sinopsis ya que quería algo que me mantuviese entretenida y se saliese un poco de la tónica general de las series y es que si te topas con una serie en el que el lema principal de la ciudad es “matar o morir” pues como que aburrirte, lo que se dice aburrir, va a ser que no. Y es que la ciudad de Gui Hua está repleta de leyes (y al más mínimo error puede conllevar a una tortura o directamente a la muerte del maestro, de la sombra o de ambos) y al principio de la serie es fácil que nos sintamos como Wan Mei y no atinemos ni una, por lo que es más que sencillo meter la pata. Pero esto de que haya unas normas (el fallo de una misión no es una opción, no se puede escapar de la ciudad y sobre todo está estrictamente prohibido  el romance entre un asesino y su sombra), una jerarquía marcada dentro de Gui Hua, conspiraciones paralelas (no una, ni dos, ni tres), venganza, traición, decisiones morales a la orden del día… hacen que sea imposible no estar entretenidos a causa de cada nuevo conflicto, revelación o giro en los acontecimientos.

En cuanto a la trama  en sí, no quiero entrar mucho porque cualquier comentario puede ser un gran spoiler que puede hacer perder una buena trama, lo que está claro es que teniendo la norma de que no se pueden enamorar sombra y maestro lo de cumplirlo puede ser más difícil de lo que podría parecer en un primer momento pero en Bloody Romance no tendremos ni un triángulo amoroso ni un cuarteto ni un quinteto…ahí lo dejo dicho.

Otro punto a favor de esta serie, que se puede ver en los primeros minutos del primer episodio, son las preciosas ilustraciones que utilizan para narrar la historia en ciertos momentos, y que también forman parte del opening,de forma efectiva proporcionando al espectador los detalles clave necesarios para comprender la historia tras cada personaje o los hechos que ocurren en dicho momento. El estilo de dichas ilustraciones hace que nos introduzcamos aún más en ese mundo fantasioso-histórico.

Pero en general todo el apartado estético-cinematográfico en esta serie está muy trabajado. Para ser una serie China (o puede que tuviese yo el listón un poco bajo  por las anteriores series chinas que había visto años atrás cuando empezaba en el mundo de las series asiáticas) estamos frente a una producción de alta calidad que supera con creces las expectativas que pudiésemos llevar y es que en muchos momentos parecía que estuviésemos viendo una película y no una serie.

Pero no todo es bueno y algún punto negativo tenía que haber. El punto negativo es que tiran demasiado de flashbacks y reutilización de escenas. Es decir, que me recuerdes una escena dos o tres veces en los 36 episoios, pues bueno, tiene un pase…pero que me pongas la misma escena cada vez que la protagonista se pone a recordar,que pueden ser unas 20 veces facilmente, pues es pasarse un poco.

En cuanto al reparto y papeles, debo admitir que me han gustado todas las interpretaciones por igual, es verdad que el peso de la serie cae  sobre todo en unos 8-9 personajes pero todos han estado estupendos. Por fin, estamos frente a una serie en la que construyen bien tanto a los protagonistas como a los antagonistas, dando tiempo a enseñarnos la historia tras cada uno de ellos y mostrándonos las motivaciones que tienen para llevar a cabo cada una de sus decisiones. Me sería muy difícil escoger a un solo actor o actriz en esta serie, aunque debo admitir que uno de mis personajes favoritos (quitando a la pareja protagonista, Wan Mei y Chang An) fue Gong Zi ( y admito que me he vuelto muy fan de Wang Duo, del cual me he dado cuenta que hay una serie suya en Netflix).

En cuanto a la OST, no la forman una gran cantidad de temas y puede que a veces eso pese un poco ya que en algún momento se agradecería un poquito más de variedad, ahora eso sí, cada canción que forma esta OST es estupenda y yo ya las tengo en mi reproductor. A continuación os dejo mis favoritas (cuidado que contienen spoilers):

Con todo esto, podéis daros cuenta que tras ver Bloody Romance mi opinión sobre ella es muy positiva. Es cierto que no es una serie perfecta y que al ser una serie China puede echar a varias personas para atrás pero yo realmente os la recomiendo, si tras leer la trama os llama la atención os pediría que le dieseis una oportunidad. Mi puntuación para Bloody Romance es un 9/10 y acepto que digáis que no soy objetiva pero es que nunca lo soy.

A continuación os dejo con un trailer:

 

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s